El Primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional superó récord de expectativas

primer congreso tmo medico

Durante dos días, el Hotel Four Seasons de Buenos Aires recibió a conferencistas y participantes de EE.UU, Canadá, Costa Rica, México, Cuba, Uruguay, Chile, e Instituciones de la Salud y del Turismo de todo el país

Titulado “Argentina un destino confiable y placentero en Turismo Médico”, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) se llevó adelante dicho congreso, el cual representó una oportunidad favorable de relacionamiento y acciones de sinergia con distintos actores nacionales e internacionales para capacitarse y evaluar las distintas herramientas necesarias para participar en dicho mercado.

“Estoy muy complacido en inaugurar oficalmente este importante Congreso de Turismo Médico, fruto del trabajo de cinco años de un equipo profesional, integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación, CIAPSA, la CAT y el INPROTUR. Destaco además, la calidad y cantidad de los asistentes latinoamericanos, estadounidenses, canadienses, europeos, y de representantes provinciales de Instituciones Médicas de nuestro país ”, afirmó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

A lo largo del congreso, Argentina puso en valor la gran oportunidad de actividades comerciales y desarrollo del mercado local, proyectándose para el 2020 ingresos por más de u$s500 milllones. Además, hizo hincapié en las cinco fortalezas que lo posicionan dentro del Top Five de Latinoamérica: Prestigio Médico; Influjo de Instituciones de Salud y Tecnología; Capacidad de formación académica, tanto en medicina como en turismo; Variedad y riqueza turística en torno a la belleza paisajística que posee; y Ética y Seguridad.

“El Turismo Médico es otro de los sectores que componen nuestra actividad que presenta oportunidades de crecimiento y desarrollo, a partir de la importancia de nuestro país en términos del cuidado de la salud. Es por eso, que entendemos clave el acompañamiento y apoyo de los distintos organismos a este Congreso, que mostró una exitosa concurrencia, sentando nuevas bases para la continuidad en el trabajo de promoción de Argentina como destino para pacientes que salen de sus países buscando opciones de tratamiento. Las características particulares de este tipo de consumidor nos obligan a capacitarnos, entender como poder seguir creciendo, y en ese sentido, la agenda del Congreso fue una herramienta clave”, expresó Ghezzi, refiriéndose al encuentro celebrado en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

Al cierre del evento, se presentó la Red Latinoamericana de Turismo Médico integrada por Argentina, Costa Rica, México, Colombia, Cuba y recientemente por Uruguay, a efectos de ubicar a Latinoamérica frente a otros mercados receptivos como una de las mejores opciones de calidad, confiabilidad y competitividad.

Para más información:

http://www.medicaltourismcongressargentina.com/

.

FUENTE: Indexport Messe Frankfurt SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar