Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Festival del Cine en Bolívar
Festival del Cine en Bolívar

Cada fin de semana, la Provincia de Buenos Aires ofrece múltiples opciones para pasear, divertirse o simplemente descansar, y por eso  la secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, presenta atractivas ofertas culturales, como el Festival de Cine de Bolivar, invitaciones gastronómicas, como la Fiesta del Pollo en San Vicente y las del Chorizo Seco en González Chaves,  y competencias deportivas de distinta índole en Guaminí, Roque Perez y Villa Gesell.

(Del viernes 21 al domingo 23 de agosto)

BOLÍVAR

4º Festival de Cine Leonardo Favio

Hasta el 22 de agosto en el nuevo Cine Avenida. Festival de corto y largometrajes. La sección oficial será tanto para largometrajes como para cortometrajes nacionales producidos íntegramente en argentina, que competirán por el «pañuelo de oro», con importantes premios. El jurado oficial estará conformado por 3 integrantes de reconocida trayectoria en el área cinematográfica. También se desarrollarán las secciones habituales como «Hablemos de cine» donde personalidades del medio contarán sus experiencias en el medio audiovisual, entre otras actividades.

Más información: www.festivalleonardofavio.com

SAN VICENTE

2ª Fiesta Regional del Pollo

Los día 22 y 23 de agosto, en la localidad de Domselaar, partido de San Vicente. Habrá espectáculos, patio de comidas, juegos y mucho más para disfrutar en familia Más información: ww.msv.gob.ar

 

ADOLFO GONZALES CHAVES

99º Aniversario de la Autonomía de Adolfo Gonzales Chaves

Los días 21 y 22 de agosto. Viernes show de Reinas y espectáculos musicales en el Club Deportivo Independencia. Sábado, 9.30, acto protocolar en el Salón oval Palacio municipal.  Además, Feria de Artesanos en el Galpón de Artesanos y fogones populares en el predio del ex ferrocarril, desfile cívico sobre calle Juan Eliçagaray, actividades deportivas.

Más información: www.gonzaleschaves.gob.ar

BRAGADO

14º Fiesta del Concurso del Chorizo Seco – Comodoro Py

Los días 22 y 23 de agosto, en la localidad de Comodoro Py. Encendido de los fogones, prueba de rienda, desfile criollo y espectáculos musicales. Concurso del Chorizo seco con importantes premios. Elección de la Flor del Pago y sus princesas. Fiesta prevista para los días 15 y 16 de agosto y que debiera ser reprogramada por cuestiones climáticas adversas.

Más información: Facebook: Fiesta del Concurso del Chorizo Seco.

 

GUAMINÍ

Maratón en Garré

El 22 de agosto, a las 15 hs., largando en la plaza San Martín. Tres modalidades: 7km. competitiva, 3,5 km. participativa, mini maratón.

Más información: Facebook: Direccion de Turismo de Guaminí

ROQUE PEREZ

3º Campeonato de Rural Bike “Desafío al Parque”

Los días 23 de agosto, 13 de septiembre y 4 de octubre. La competencia será en un circuito montado sobre caminos rurales, pasto, ripio y sendero, es de 9000 mts – (6 vueltas).

Más información: Dirección de Deporte y Recreación de Roque Pérez – (02227) 491051 int. 19 – Facebook: Deporte Roque Perez  o Ciclistas Roque Pérez

VILLA GESELL

Maratón Cross

El 22 de agosto, a las 14. hs. La Maratón Cross, contempla un total de cuatro fechas en diferentes escenarios, con acumulación de puntos por categorías para la sumatoria general del campeonato. La distancia de cada una de las pruebas será de 6 kilómetros, con inscripción gratuita para todas las edades y ambos sexos.

Más información: Dirección de Deportes de Villa Gesell – (02255) 467018 – deportesvillagesell@gmail.com

BERAZATEGUI

Sendero de las Artes

El 22 de agosto, desde las 15 hs.  Visita guiada al Museo Taller “César Bustillo”, lo que fue el taller de este sensible artista plástico oriundo de Plátanos. Recorrido por “La Estancia”, vivienda familiar de su padre, el arquitecto Alejandro Bustilo. Incluye transporte y servicio de té en una confitería de la Ciudad, que a su vez incluirá porciones dulces y saladas e infusión fría o caliente. Costo: $110 pesos ($80 con Cédula de Identidad Ciudadana).

Más información: Facebook: Turismo Cultural Berazategui

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

5º Festival de Teatro de Invierno

Los días 22y 23 de agosto, en el Centro Cultural Municipal Cosmopolitan. Obras nacionales.

Más información: Facebook: Centro Cultural Municipal Cosmopolita

LA PLATA

5ta Edición de la degustación anual A.C.A.P.

El 22 de agosto, a las 20.30, en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/6 y 7). Degustación de cerveza artesanal platense.

Más información: Facebook: 5ta Edición de la degustación anual A.C.A.P.

CHASCOMÚS

Festival Cultural itinerante e independiente Strech Auch ·

Los días 22y 23 de agosto, de 9 a 17 hs., en el Barrio de 30 de Mayo. Con la presentación de más de un centenar de artistas locales. Ocho horas diarias en las que el público podrá disfrutar gratuitamente de diferentes repertorios musicales, demostraciones de distintas danzas, improvisaciones teatrales y la realización de catorce murales en simultáneo a lo largo y ancho del novel asentamiento del acceso Norte. Ofrecerán variada oferta gastronómica, con la participación de la feria de las Colectividades Unidas Cultura”.

Más información: Facebook: Secretaria De Turismo Chascomus

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar