Meyer inauguró el Congreso Argentino de Turismo Médico

Meyer inauguró el Congreso Argentino de Turismo Médico

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó el acto de apertura del primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional que se lleva a cabo en  Buenos Aires el 20 y 21 de agosto y reúne a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica. El objetivo del congreso será debatir sobre la calidad del servicio médico disponible a través del Turismo Médico en el país ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades con las que Argentina cuenta para desarrollarse en el segmento.

Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se realiza desde el sector público y el sector privado con el objetivo de afianzar el desarrollo turístico de Argentina en distintos segmentos y señaló: “La realización del Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional pone de manifiesto el compromiso de todas las partes en pos de afianzar el crecimiento y la consolidación de uno de los productos de gran potencial para nuestro país”.

CTM2

Además, el Ministro de Turismo de la Nación señaló: “A escala global existen alrededor de cincuenta y cinco millones de turistas médicos por año los cuales gastan, en promedio, de cinco a nueve veces más que un turista común en cada uno de sus viajes, lo que demuestra la gran potencialidad que este segmento puede significar a la industria turística de nuestro país”. “Actualmente Argentina recibe aproximadamente catorce mil turistas extranjeros que visitan nuestro país con fines de realizar algún tratamiento de medicina curativa y estética por año que gastan estimativamente unos trece mil dólares cada uno en los programas de salud que reciben”.

Dentro de las temáticas se brindarán conferencias vinculadas al auge del turismo médico como una de las industrias de mayor crecimiento en Latinoamérica. Algunos de los aspectos más importantes que se debatirán en el congreso estarán vinculados al enorme valor agregado de Argentina en el segmento, la infraestructura de Salud de primer nivel, variedad y belleza de circuitos turísticos y la presencia de los principales operadores del Turismo Médico Internacional en nuestro país.

CTM

El congreso está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y en su primera edición lleva el lema “Argentina, un destino confiable y placentero para el Turismo Médico”. De la apertura participaron también el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; y representantes de las entidades miembros de CIAPSA.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar