El Ministerio de Turismo de la Nación inauguró obras en Tucumán

EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN INAUGURÓ OBRAS EN TUCUMÁN

JUNTO AL ENTE TUCUMÁN TURISMO

El MinTur inauguró dos importantes obras en la provincia de Tucumán compuestas por el Centro de Interpretación en el Dique Escaba y el acondicionamiento del “sendero del funicular”, que colaboran en la mejora y en el desarrollo de la oferta turística en la provincia.

Estas obras fueron realizadas en el marco del Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo: el centro de interpretación en el Dique Escaba, se encuentra a 25 kilómetros de la localidad de Alberdi, y el “sendero funicular“ ubicado en el Parque Sierra San Javier, con dos puentes sobre los rieles y la renovación de cartelería in situ.

Cabe destacar, que el Parque Sierra San Javier, creado en 1973 y administrado porla Universidad Nacionalde Tucumán, tiene por objetivo principal, conservar y proteger, a través de la investigación y la educación, ecosistemas variados y contrastantes de selvas de montañas o yungas y ambientes de bosque chaqueño.

La región alberga más de 200 especies de aves, corzuelas, pecarí, mayuatos y felinos. Es una de las áreas protegidas más importantes de Tucumán, con una superficie de14.174 ha, y cumple diversas funciones al asegurar la estabilidad de cuencas, la permanencia de bosques y fauna, y brindar agua para el consumo

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar