La CET evaluó el movimiento turístico del fin de semana del 17 de Agosto

CET logo

En Entre Ríos el movimiento turístico de este fin de semana largo fue interesante, en algunas localidades, hasta el domingo. El lunes con mucha lluvia, la gente comenzó a regresar a sus lugares de origen.

Las reservas previas se vieron afectadas por el mal tiempo y  la problemática de las inundaciones en las provincias vecinas, lo que originó la caída de muchas reservas. «Realmente fue una lástima, que no nos ayudara el tiempo. Estábamos muy bien preparados para recibir a gran cantidad de turistas, con múltiples eventos importantes en toda la provincia, entre ellos la Fiesta de Disfraces de Paraná, que es un gran atractivo y reúne a miles de personas de todo el país y del mundo, y por razones climáticas tuvo que posponerse.» declaró el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel.

«El producto termas de Entre Ríos es uno de los más elegidos por todos los argentinos y uruguayos que vistan nuestra provincia. A pesar del clima, estos centros termales trabajaron muy bien, como suele pasar en otro fines de largo turísticos, superando en algunas localidades como Federación y Chajarí, el 80 % de ocupación. Dadas las circunstancias previas, podría haber sido peor aún, y es por eso que sentimos que igualmente fue bueno, y más si nos ponemos en el lugar de otros argentinos que la están pasando muy mal por las inundaciones.”

Durante el feriado Turístico por el “Día del Paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín” (del 15 al 17 de Agosto), el promedio de ocupación hotelera registrado  fue del: Federación 90%, Chajari 80%, Gualeguaychú 80%, Gualeguay 50%, La Paz 65%, Colón 70 %,  Concordia 85%, Villa Elisa 85%,  Hernandarias 60% Paraná 40%. Los turista en su mayoría prevenían de Córdoba, Santa Fe y el Litoral.

            .
Gracias a un abanico de actividades propias de la región, que todos los fines de semana largo se impulsan desde las Secretarías de Turismo de cada localidad en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, permiten seguir manteniendo el nivel de turistas. Por ejemplo, en la ciudad de Concordia se programó el Torneo Nacional de Pesca del Amarillo, que siempre congrega a todos los amantes de la pesca deportiva junto a sus familias, se realizó el Maratón Estudiantil de Ecu y el Primer Congreso Internacional de Deportes. También hasta finalizar el fin de semana estarán las Jornadas Nacionales de Artesanía con stands de productos artesanales y por los festejos del día del niño se podrá disfrutar de diversas actividades recreativas como dibujos, juegos y mucho más. Cada localidad aportó su granito de arena para que quienes nos visitan puedan disfrutar de nuestras costumbres, nuestras comidas tipicas, nuestra música y nuestras bellezas naturales, que hacen de Entre Ríos una de las provincias más elegidas para una escapada de turismo, relax y diversión «

.

FUENTE:  CET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar