Asumió su segundo gobierno el intendente Esteban Avilés

villa carlos paz - centenario

AVILÉS: “VAMOS A MEJORAR Y PROFUNDIZAR ESTE MODELO DE GESTIÓN”

Ante un auditorio colmado en la tarde de ayer, se realizó el acto de asunción del Intendente Esteban Avilés para su segundo período de gobierno (2015-2019).

El Concejo de Representantes de la ciudad en una sesión especial tomó juramento al Intendente Esteban Avilés firmando el acta respectiva.

Luego de lo cual, el Intendente ofreció un mensaje a los presentes. Algunos de los puntos más destacados del mismo fueron:

-“Gracias vecinos. A todos y cada uno de ustedes porque con su voto aprobaron este modelo de gestión comunitaria basado en la transparencia, la participación, el orden y la planificación. Gracias porque han sido ustedes los verdaderos protagonistas de esta transformación. Gracias porque esta acción conjunta de vecinos e instituciones determina que el camino elegido es el correcto”.

-“El apoyo con el que el pueblo de Carlos Paz nos ha honrado exige nuestro mayor compromiso para esta nueva etapa y no duden que lo tendrán. Sostendremos y fortaleceremos esta gestión comunitaria que se legitima así misma día a día. Bajo este concepto de gestión restablecimos el orden jurídico, económico e institucional del Municipio”.

-“Administramos el dinero de los vecinos con transparencia y responsabilidad, lo que nos permitió contar con recursos propios que invertimos en obras y servicios y afrontar la deuda municipal que en el 2011 significaba el 68% del presupuesto y hoy sólo incide en el 28%”.

-“La participación ciudadana ha sido el eje de este proyecto comunitario. Gobierno, vecinos, centros vecinales e instituciones trabajan, proyectan y planifican juntos. Hoy el carlospacense opina y decide”.

-“En este período que comienza, deseo reafirmar el concepto político de esta gestión en cuanto a los servicios públicos  y al rol protagónico que como Estado hemos asumido en el orden, planificación e inversión de los mismos”.

-“Cabe destacar que ante situaciones en las que el Municipio asuma responsabilidad de servicios o ante vencimientos contractuales que sujeten el servicio a una nueva licitación, nuestro gobierno garantizará la continuidad laboral de los trabajadores del mismo”.

-“Buscando optimizar el trabajo de las distintas áreas municipales, agilizando la administración pública y, consecuente con ello, logrando un importante ahorro en los recursos públicos, presenté ante el Concejo de Representantes el nuevo organigrama municipal que permitirá un ahorro de 5.366.292 pesos anuales”.

-“En nuestro país cuando una gestión gobierna por segunda vez incrementa su planta política y por ende su gasto público debido a compromisos políticos asumidos. Nosotros gobernamos para el vecino, es nuestro único compromiso. La experiencia y el trabajo conjunto con la sociedad hacen posible esta disminución del gasto público”.

-“A partir de la implementación del nuevo organigrama se unificarán las áreas de Seguridad Urbana, Inspectoría y Tránsito lo que resultará en más de 100 empleados en la vía pública con capacitación como observadores preventivos, primeros auxilios, buenas prácticas, y en comunicación permanente con un centro de seguridad integral que trabajará en forma coordinada con la policía local”.

-“Entendiendo la importancia que la fe tiene en las familias, hemos incorporado al nuevo organigrama un área destinada a contener y escuchar todas las manifestaciones religiosas”.

-“El 28 de junio pasado el pueblo de Carlos Paz habló a través del  voto y nos eligió, legitimando con esta decisión nuestra gestión comunitaria.
El resultado abrumador nos dio también amplia mayoría parlamentaria.
A partir de ese momento escuchamos algunas voces que comenzaron a preguntar sobre cómo gobernaríamos sin excesos. Señores, no se preocupen, esta gestión responde  por sí misma. Hemos transitado nuestro primer período de gobierno en un clima de respeto y diálogo que nos caracterizó y tuvo su impronta comunitaria cuando el vecino comprobó que su palabra valía y que su mirada sobre las necesidades de su barrio o de la ciudad eran contempladas y satisfechas”.

 -“El carlospacense lo sabe, no imponemos, compartimos.
Nuestro programa de gobierno ha sido, es y será la Carta Orgánica Municipal. No vamos a cambiar nuestro estilo político, vamos a mejorar y profundizar este modelo de gestión basado en el respeto por la ley y por las instituciones de la democracia.

Nuestro gobierno es el vecino. Si nos sumamos todos. ..ganamos todos”.

GABINETE CONFIRMADO CON NUEVOS NOMBRES

A continuación, el Intendente Esteban Avilés tomó juramento a cada uno de sus nuevos secretarios, quedando confirmado de la siguiente manera el nuevo Departamento Ejecutivo Municipal:

Secretaría de Economía y Finanzas: Cr. Héctor Daniel Gilli.
Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental: Lic. Horacio Pedrone.
Secretaría de Salud Pública: Rubén López.
Secretaría General: Dr. Jorge Sebastián Guruceta.
Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación: Dr. Darío Zeino.
Secretaría de Turismo: Oscar Antonio.
Asesoría Letrada: Dr. Juan Esteban Villa quien además continuará a cargo de la atención y firma de la Secretaría de Gobierno.
Procurador del Tesoro: Dr. Darío Pérez quién además estará a cargo de la atención y firma de la Sub Asesoría Letrada.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar