Equipaje especial ¿Qué puedes y qué no puedes llevar viajando en avión?

UX EQUIPAJE-ESPECIAL

Son muchas las preguntas de nuestros seguidores en redes sociales y en nuestro servicio de atención telefónica sobre la manera de viajar con objetos poco comunes en los aviones.

Como es lógico, tanto por la seguridad de los pasajeros como por el buen mantenimiento de los objetos transportados, hay una serie de normas y restricciones que regulan toda esta materia.

Para aclarar dudas y para ayudarte a saber cómo proceder a la hora de transportar objetos especiales,  te aportamos los detalles más significativos en esta entrada.

¿Qué se considera “Equipaje Especial”?

Se considera equipaje especial aquellos objetos que no pueden ser transportados dentro del equipaje de mano o facturado de una manera común ya sea por volumen, peso o por las características del objeto. Estos se pueden clasificar en varios tipos según sus características.

Equipaje distinto a maletas.

Cualquier pieza del equipaje que no sea una maleta y se considere incluido en el billete no requerirá un desembolso extra siempre que no exceda del peso y las medidas permitidas.

Además es importante que el objeto en cuestión vaya siempre correctamente embalado y empaquetado para evitar posibles deterioros durante el vuelo.

En el caso de que se desees transportar otra pieza adicional a la incluida por la compra del billete deberás contratar un equipaje adicional.

Equipaje voluminoso transportado en cabina.

Para transportar una pieza voluminosa en la cabina es necesario reservar un asiento adicional para asegurar el objeto y la reserva de este asiento no incluye franquicia de equipaje.

El objeto que viaje en el asiento contiguo al pasajero no podrá exceder de 75Kg de peso, y las medidas permitidas dependerán según se trate de un vuelo de corto o largo alcance o de si el objeto en cuestión viajará sobre el asiento o apoyado en él. En el siguiente enlace podrás ver las medidas permitidas para cada caso.

Equipaje voluminoso transportado en bodega

Este tipo de equipaje no debe superar los 32Kg y requiere un pago extra ya que no se considera equipaje del pasajero. Además es necesario confirmarlo en la reserva con anterioridad y confirmar en ella el tamaño, la cantidad y el peso.

Cochecitos de bebé

Para facilitar el viaje a los pasajeros, todos los carritos son facturados y viajan en bodega. Pueden llegar hasta la puerta del avión, donde se entrega al dueño para ser almacenado y la llegada al destino, el cochecito se entrega en la propia puerta del avión. Este tipo de artículos no se considera equipaje adicional hasta los cuatro años del menor, de manera que no requiere un pago extra.

Animales vivos

Los animales vivos nunca están considerados como un equipaje más, por ello requieren una serie de cuidados y condiciones que garanticen el máximo confort posible para la mascota. Puedes consultar más información en este enlace.

Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales sí que están incluidos en la franquicia de equipaje a la hora de comprar un billete con Air Europa pero varían las condiciones a la hora de viajar dependiendo del tamaño del instrumento en cuestión.

Los instrumentos pequeños se pueden transportar como equipaje de mano sin ningún pago extra siempre que no exceda el peso o el tamaño permitidos.

En el caso de que el instrumento supere las medidas permitidas, será considerado un instrumento musical grande y deberá cumplir unos requisitos diferentes. Debe viajar completamente empaquetado y viajar de manera que no se desplace y no obstaculice el pasillo de la cabina de pasajeros, ni la visión de las señales informativas.

Los instrumentos facturados que superen los 75Kg de peso y/o los 380cm de tamaño requerirán un pago adicional.

Electrodomésticos

No se aceptan electrodomésticos como equipaje facturado. En algunos casos se puede considerar equipaje voluminoso transportado en cabina y debe cumplir con las medidas requeridas para viajar a bordo. En el caso de que no cumpla las condiciones, el electrodoméstico deberá viajar como carga bajo otras condiciones y normas.

Bolsas de lona, sacos de dormir, mochilas y fundas para trajes.

Está permitido una pieza de este tipo que no exceda los 158Cm totales.

Material deportivo

Existen multitud de artilugios y elementos diferentes que componen los equipos deportivos necesarios para realizar esa actividad. Actividades como el surf, el ciclismo, el hockey, kayak… entre otros muchos, requieren un material de medidas y características fuera de lo común, por eso se tratan de manera espacial. Si tienes que transportar alguno de estos equipos con Air Europa te recomendamos que visites este enlace en el que encontrarás toda la información necesaria para transportar tu equipo deportivo contigo.

.

FUENTE: AIR EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar