Marriott International presenta lo más sobresaliente de su Informe de Resultados del Segundo Trimestre de 2015

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  • La utilidad diluida por acción del segundo trimestre fue de USD$0,87, un incremento del 36% comparado con los resultados del mismo trimestre del año anterior;

  • Durante el segundo trimestre, la compañía registró una ganancia bruta de USD$41 millones sobre la amortización de una participación del capital preferente y USD$22 millones de pérdidas antes de impuestos sobre la distribución esperada de inmuebles.

  • Para Norteamérica, el RevPAR en dólares constantes comparable de todo el sistema en el mundo tuvo un aumento de 5.4% en el segundo trimestre;

 

  • En dólares constantes, el RevPAR comparable de todo el sistema en el mundo tuvo un aumento de 5,3% en el segundo trimestre;

 

  • Marriott realizó la recompra de 9,1 millones de participaciones de las acciones ordinarias de la compañía por USD$714 millones durante el segundo trimestre. Al 29 de julio del año en curso, la compañía recompró 17,3 millones de acciones por USD$1,35 mil millones;

 

  • La compañía añadió más de 20.000 habitaciones durante el segundo trimestre, incluyendo 9.600 habitaciones relacionadas con la operación realizada con Delta y cerca de 800 habitaciones adicionales en mercados internacionales;

 

  • Al cierre del segundo trimestre, la cartera mundial de proyectos en desarrollo de la compañía aumentó en más de 250.000 habitaciones, incluyendo aproximadamente 35.000 habitaciones aprobadas, aún no sujetas a firma;

 

  • El margen de ingresos ajustados por operación ajustado de la compañía aumentó a un récord de 50% en comparación con el 47% en el trimestre del año anterior;

 

  • Las ganancias totales ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de USD$457 millones en el trimestre, un incremento del 12% sobre el EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2014.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) presentó el día de hoy sus resultados del segundo trimestre de 2015.

El ingreso neto total del segundo trimestre de 2015 fue de $240 millones de dólares, un incremento del 25% sobre el ingreso neto del primer trimestre de 2014. La utilidad diluida por acción (EPS) del primer trimestre fue de $0,87 centavos de dólar, un incremento del 36% en comparación con los resultados del mismo trimestre en 2014. Los resultados del segundo trimestre de 2015 reflejan una ganancia antes de impuesto de $41 millones de dólares ($25 millones de dólares después de impuestos y $0,09 centavos de dólar por acción diluida) sobre la amortización de una participación del capital preferente y $22 millones de dólares de pérdidas antes de impuestos ($13 millones de dólares después de impuestos y $0,04 centavos de dólar por acción diluida) sobre la distribución esperada de inmuebles. Excluyendo éstos, la utilidad neta ajustada el segundo trimestre de 2015 fue de $228 millones de dólares y la utilidad diluida ajustada por acción fue de $0,82 centavos de dólar. Estos dos conceptos no se incluyeron en el pronóstico de utilidad diluida por acción del segundo trimestre presentado por la compañía el 29 de abril de 2015 de $0,78 a $0,83 centavos de dólar.

La utilidad neta segundo trimestre de 2014 ascendió a $192 millones de dólares y el EPS diluido fue de $0,64 centavos de dólar. Los resultados del segundo trimestre de 2014 reflejan $33 millones de dólares antes de impuestos ($21 millones de dólares después de impuestos y $0,07 centavos de dólares por acción diluida) de los cargos descritos previamente. Excluyendo estos conceptos, la utilidad neta ajustada del segundo trimestre de 2014 totalizó $213 millones de dólares y la utilidad diluida ajustada por acción fue de $0,71 centavos de dólar. Vea la página A-11 para consultar los cálculos de EPS ajustados para los segundos trimestres de 2015 y 2014.

Arne M. Sorenson, Presidente y Director General de Marriott International, expresó: “Estamos muy complacidos con los resultados de este trimestre: Nuestro RevPAR mundial creció más del 5% y el incremento en habitaciones fue superior al 6%. Muchos de los hoteles reportaron tasas de ocupación altas por lo que continúan elevándose”.

“Abrimos más de 20.000 habitaciones en el segundo trimestre incluyendo 9.600 habitaciones en Canadá derivado de nuestra adquisición de la marca Delta Hotels and Resorts. Vemos un potencial de crecimiento para Delta alrededor del mundo. Tan sólo en los últimos dos meses, hemos recibido solicitudes sobre la posible conversión de más de 50 hoteles en los EE.UU. y Canadá hacia la marca Delta”.

«Al cierre del trimestre, nuestra cartera de proyectos en desarrollo alrededor del mundo superó 1,500 hoteles con más de 250 mil habitaciones, un nuevo récord. Casi seis meses antes de lo previsto, ya hemos alcanzado nuestra meta de llegar a un millón de habitaciones en operación o en desarrollo. Nuestra expectativa de crecimiento continúa y esperamos aumentar nuestra distribución de habitaciones en funcionamiento en un 8% bruto, 7% neto, durante 2015”.

A la fecha, hemos regresado cerca de $1,5 mil millones de dólares a nuestros accionistas a través de recompra de acciones y dividendos en 2015. Esperamos regresar más de $2 mil millones de dólares durante 2015. En los últimos 24 meses, hemos regresado $3,4 mil millones de dólares a los accionistas y hemos reducido las acciones ponderadas promedio completamente diluidas en casi un 12%».

Para el segundo trimestre de 2015, el RevPAR comparable del sistema en propiedades a nivel mundial tuvo un incremento del 5,3% (un 3,1% de aumento en dólares corrientes).

En Norteamérica, el RevPAR en dólares constantes comparable del sistema en todo el mundo incrementó 5,4% en el segundo trimestre (un 5,1% de aumento en dólares corrientes), incluyendo un 5,1% de aumento en la tarifa diaria promedio (un 4,8% de incremento en dólares corrientes). El RevPAR comparable de todo el sistema en los hoteles de servicio completo (incluyendo Marriott Hotels, The Ritz-Carlton, Renaissance Hotels, Gaylord Hotels y Autograph Collection Hotels) aumentó 4,6% (un 4,3% en dólares corrientes) con un 4,5% de incremento (un 4,1% de aumento en dólares corrientes) en la tarifa diaria promedio. El RevPAR comparable de todo el sistema de los hoteles de servicio limitado en Norteamérica (incluyendo Courtyard, Residence Inn, SpringHill Suites, TownePlace Suites y Fairfield Inn & Suites) aumentó 6,1% (un 5,8% de incremento en dólares corrientes) en el segundo trimestre, con un incremento del 5,7% (un 5,3% de aumento en dólares corrientes) en la tarifa diaria promedio.

El RevPAR comparable de todo el sistema a nivel internacional creció 4,5% (un decremento de 5,3% en dólares corrientes) durante el segundo trimestre. El crecimiento del RevPAR internacional se vio frenado durante el trimestre por el inicio temprano del Ramadán.

Marriott sumó 101 propiedades nuevas (20.289 habitaciones) a su portafolios mundial de hoteles durante el Segundo trimestre de 2015, incluyendo 37 propiedades (9.595 habitaciones) de la transacción con Delta. Doce propiedades (937 habitaciones) salieron del sistema durante el trimestre. Al cierre del trimestre, el sistema de hoteles de la compañía incluía 4.317 propiedades y resorts de tiempo compartido para un total de casi 743.000 habitaciones.

La cartera de proyectos en desarrollo de la compañía alrededor del mundo sumó más de 1.500 propiedades con más de 250.000 habitaciones al cierre del trimestre, incluyendo aproximadamente 520 propiedades con cerca de 93.000 habitaciones en construcción y aproximadamente 225 propiedades con cerca de 35.000 habitaciones aprobadas para su construcción, pero aún no sujetas a firma.

MARRIOTT OBTUVO INGRESOS por un total de aproximadamente $3,7 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 comparado con los ingresos de $3,5 mil millones del mismo trimestre de 2014. Las cuotas base de administración, junto con las cuotas de franquicia, sumaron un total de $412 millones comparadas con los $370 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, un incremento del 11%. El incremento reflejó en buena medida al alza en el RevPAR, el crecimiento de nuevas unidades, el reconocimiento de $5 millones de dólares por cuotas base de administración previamente diferidas, y un aumento de $3 millones de dólares en cuotas aplicadas y de re licenciamiento, parcialmente compensado por $4 millones de dólares por un tipo de cambio desfavorable.

Las cuotas de administración de incentivos a nivel mundial para el segundo trimestre ascendieron a $81 millones de dólares parejo, comparado con el mismo trimestre del año anterior debido a un RevPAR más alto y márgenes de utilidades de la compañía, compensado por las bajas año tras año de $5 millones de dólares debido a las renovaciones de algunas propiedades en Norteamérica y $4 millones de dólares por un tipo de cambio desfavorable.  Las cuotas del Segundo trimestre de 2014 incluyen $2 millones de dólares por reconocimiento de cuotas en el momento propicio. Durante el segundo trimestre de 2015, el 59% de los hoteles en el mundo administrados por la empresa ganaron cuotas de administración de incentivos en comparación con el 45% en el mismo trimestre del año anterior.

En su informe del 30 de abril sobre las ganancias del primer trimestre, la compañía indicó que las cuotas de administración de incentivos probablemente no tendrían cambio año tras año durante el segundo trimestre.

La compañía prevé que las cuotas de administración de incentivos en todo el mundo aumentarán a tasas bajas entre 10% y 19%, tanto para el tercer trimestre como para el año completo 2015.

Los márgenes de utilidades de hospedaje comparables de las propiedades operadas por la compañía en todo el mundo tuvieron un incremento de 70 puntos base en el segundo trimestre, con tarifas más altas de habitación, mejor productividad y controles de costos de alimentos y servicios. Los márgenes de utilidad de hospedaje comparables de las propiedades operadas por la compañía fuera de Norteamérica tuvieron un incremento de 60 puntos base y los márgenes de utilidad de hospedaje comparables de las propiedades operadas por la compañía en Norteamérica aumentaron 80 puntos base en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El ingreso neto por hospedajes en propiedades, arrendados y de otra índole, después de gastos directos, ascendieron a $ 60 millones de dólares, en comparación con $70 millones de dólares en el trimestre del año anterior. La baja año tras año refleja en gran medida $4 millones de dólares de cuotas menores residenciales por branding, $3 millones de dólares por gastos mayores de pre-apertura y $3 millones de dólares de resultados menores por la remodelación en proceso de un hotel de servicio completo en Norteamérica.

DEPRECIACIÓN, AMORTIZACIÓN y OTROS GASTOS ascendieron a $32 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 en comparación con los $47 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. El segundo trimestre de 2014 incluye $15 millones de dólares en cargos por desvalorizaciones.

Los GASTOS GENERALES, ADMINISTRATIVOS y OTROS del segundo trimestre de 2015 ascendieron a $152 millones comparados con los $159 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Los gastos del trimestre del 2014 incluyeron una pérdida de $7 millones de dólares por el tipo de cambio del Bolívar venezolano.

El 29 de abril, la compañía estimó que para el segundo trimestre los gastos generales, administrativos y otros fluctuarían entre $160 a $165 millones de dólares, sin incluir la operación con Delta y los costos derivados por la transacción. Los gastos reales en el trimestre fueron menores de lo esperado en gran parte debido al momento favorable y los ahorros generales de administración, así como gastos legales y costos netos de desarrollo menores. Los costos reales de la transición y transacción de Delta en el segundo trimestre fueron de $3 millones de dólares.

Las GANANCIAS Y OTROS INGRESOS sumaron $20 millones de dólares NETOS en el trimestre comparados con los $3 millones del mismo periodo el año pasado. Las ganancias del segundo trimestre de 2015 incluyen una utilidad antes de impuestos de $41 millones de dólares sobre la amortización de una participación del capital preferente parcialmente compensado por $22 millones de dólares en pérdidas antes de impuestos sobre la disposición esperada de bienes raíces. Estos dos conceptos no se incluyeron en la previsión del 29 de abril para el segundo trimestre de la compañía.

Los GASTO FINANCIEROS NETOS aumentaron $10 millones de dólares en el segundo trimestre. Los gastos financieros para el segundo trimestre se incrementaron $12 millones de dólares debido en gran medida a gastos capitalizados por intereses menores capitalizados y mayores gastos financieros asociados a una nueva emisión de deuda. Los ingresos por intereses aumentaron $2 millones de dólares en gran parte debido a un aumento año tras año en los préstamos por cobrar.

La PARTICIPACIÓN DE LAS UTILIDADES (PÉRDIDAS) aumentó $10 millones de dólares en el segundo trimestre a $2 millones de dólares. Los $8 millones de dólares de pérdidas de capital en el mismo trimestre del año anterior reflejaron un fondo de reserva legal de $11 millones de dólares.

Ganancias ajustadas antes de gastos por intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)

Para el segundo trimestre, las ganancias totales ajustadas EBITDA fueron de $457 millones de dólares, un incremento de 12% sobre los $408 millones de dólares del EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2014. Ver página A-8 para consultar el cálculo del EBITDA ajustado.

BALANCE GENERAL

Al cierre del trimestre, la deuda total fue de $3.917 millones de dólares y los saldos de efectivo fueron de $140 millones de dólares, comparados con los $3.781 millones de dólares en deuda y $104 millones de dólares en efectivo al cierre del año 2014.

A la fecha, en 2015, la compañía ha reciclado más de $750 millones de capital, incluyendo la venta de dos hoteles EDITION y la amortización de una participación del capital preferente.

ACCIONES ORDINARIAS

Las acciones ponderadas promedio completamente diluidas en circulación, usadas para calcular la utilidad diluida por acción, representan un total de 277,3 millones en el segundo trimestre de 2015, comparadas con las 298,7 millones del mismo trimestre del año anterior.

La compañía hizo la recompra de 9,1 millones de acciones ordinarias en el segundo trimestre, con un costo de $714 millones de dólares. En 2015 y a la fecha, la compañía ha realizado la recompra de 17,3 millones de participaciones por $1,35 mil millones de dólares.

PANORAMA

Para el tercer trimestre de 2015, la compañía espera que el RevPAR comparable de todo el sistema en dólares constantes tendrá un incremento de 4% a 6% en Norteamérica, 3% a 5% fuera de Norteamérica y 4% a 6% en todo el mundo. El crecimiento de RevPAR durante el tercer trimestre debiera ser moderado a partir del segundo trimestre como resultado de los cambios desfavorables del periodo vacacional respecto al año anterior.

Para el cuarto trimestre de 2015, la compañía espera que el RevPAR comparable de todo el sistema en dólares constantes tendrá un incremento de 5% a 7% en Norteamérica, 4% a 6% fuera de Norteamérica y de 5% a 7% en todo el mundo.

Para todo el año 2015, la compañía espera que el RevPAR comparable de todo el sistema en dólares constantes tendrá un incremento de 5,5% a 6,5% en Norteamérica, 4,5% a 5,5% fuera de Norteamérica y de 5,5% a 6,5% en todo el mundo.

La compañía anticipa un porcentaje bruto de habitaciones adicionales de 8%, o 7% neto, mundial para todo el año 2015, incluyendo las 9.600 habitaciones asociadas con la transacción recientemente completada de la marca Delta.

La compañía supone que los ingresos por cuotas de todo el año tasa podrían ascender de $1.890 millones de dólares a $1.910 millones de dólares, un crecimiento de 10% a 11% sobre los ingresos por tarifas durante 2014 de $1.719 millones de dólares. En comparación con la estimación anterior de la compañía sobre las cuotas para 2015, la previsión actual supone un tipo de cambio aún más desfavorable, así como gastos de administración de incentivos más modestos en Hong Kong y Corea del Sur. La compañía anticipa que tan solo los gastos de administración de incentivos aumentarán a tasas bajas entre 10% y 19% para todo el año 2015.

Para todo el año 2015, la compañía estima gastos de depreciación, amortización y de otra índole por un total aproximado de $140 millones de dólares, reflejando un menor gasto de depreciación relacionado con activos disponibles para su venta y una modificación a las estimaciones de asignación del precio de compra de Protea y Delta.

Para 2015, la compañía anticipa que los gastos generales, administrativos y de otra índole oscilarán de $630 millones de dólares a $640 millones de dólares, una reducción de 3% a 4% comparados con los gastos de 2014 de $659 millones de dólares. En comparación con la estimación previa de la compañía de los gastos generales y administrativos de 2015, la estimación actual presupone menores gastos legales y menores costos netos de desarrollo, parcialmente compensados por aproximadamente $10 millones de dólares por costos de transición y de transacción asociados con la adquisición de Delta

Con base en los supuestos anteriores, la dilución de las ganancias por acción (EPS) podrían totalizar $3,10 a $3,18, un 22 a 25% de aumento respecto al año anterior. Este panorama anual del EPS incluye la ganancia de $0,09 centavos de dólar sobre la amortización de una participación del capital preferente, $0,04 centavos de dólar de pérdidas sobre la distribución esperada de inmuebles y los costos totales y anuales por la transición y transacción de Delta por aproximadamente $0,02 centavos de dólar. Estos conceptos no se incluyeron en la previsión de la compañía con fecha del 29 de abril.

Tercer trimestre 2015

(Dólares americanos)

Todo el año 2015

(Dólares americanos)

Ingreso total por cuotas $470 millones a $480 millones $1.890 mil millones a $1.910 mil millones
Ingreso neto por hospedajes en propiedades, arrendados y de otra índole, después de gastos directos $50 millones a $55 millones $250 millones a $255 millones
Depreciación, amortización y otros gastos Aprox. $35 millones Aprox. $140 millones
Gastos generales, administrativos y otros Aprox. $165 millones $630 millones a $640 millones
Ingresos por operación $320 millones a $335 millones $1.360 millones a $1.395 millones
Ganancias y otros ingresos, netos Aprox. $0 millones Aprox. $20 millones
Gastos netos por intereses1 Aprox. $35 millones Aprox. $135 millones
Participación en las utilidades (pérdidas) Aprox. $0 millones Aprox. $5 millones
Ganancias por acción $0,72 a $0,76 $3,10 a $3,18
Tasa de impuestos 32,1%

1Ingreso neto por intereses

La compañía espera que el gasto en inversiones en 2015 será por un total aproximado de $600 a $800 millones de dólares, incluidos alrededor de $140 millones de dólares para gastos de capital de mantenimiento y aproximadamente $135 millones de dólares por la transacción Delta. El gasto por inversión también incluye otros gastos de capital (incluidas adquisiciones de propiedades), el nuevo financiamiento mezzanine y los pagarés hipotecarios, los costos de adquisición de contratos, así como la participación en capital y otras inversiones. Suponiendo este nivel de gasto en inversiones, podrían redituarse al menos $2 mil millones de dólares a los accionistas a través de la recompra de acciones y dividendos.

Con base en los supuestos anteriores, la compañía espera que el EBITDA ajustado para todo el año 2015 sea por un total de $1.721 millones a $1.756 millones de dólares, un incremento de 13% a 15% sobre el EBITDA ajustado para todo el año 2014 de $1.524 millones. Ver página A-9 para consultar el cálculo del EBITDA ajustado.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) realizó su revisión trimestral de utilidades para la comunidad de inversionistas y los medios de comunicación el jueves 30 de julio de 2015 a las 10 a.m. tiempo del Este (ET). La audio conferencia fue transmitida simultáneamente en la red en el sitio web de relaciones con inversionistas de Marriott en http://www.marriott.com/investor. La grabación está disponible en el mismo sitio web hasta el 30 de julio de 2016.

El número de marcación telefónica para la audio conferencia es 706-679-3455 y el ID de la conferencia es 66506287. Estará disponible una grabación de la audio conferencia a partir de la 1 p.m. ET, del jueves 30 de julio de 2015 hasta las 8 p.m. ET del jueves 6 de agosto de 2015. Para acceder a la grabación, llame al 404-537-3406. El ID de la conferencia para la grabación es 66506287.

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FUENTE:  3AWorldWide

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