Se prorrogó el plazo para la presentación de ofertas

FIN DEL MUNDO - TIERRA DEL FUEGO - banner cuadrado

Licitación abierta para ejecución de obras de la Red Provincial de Senderos

El InFueTur informa que se prorrogó el plazo para la presentación de ofertas en el llamado a Licitación Pública Nacional Nº 27/15 «Implementación Red Provincial de Senderos  Tramo 7 y Recuperación de Nuestro Bosque Fueguino, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur – Corredor Puerta Ushuaia y Corazón de la Isla de Tierra del Fuego».

Dichas obras se enmarcan en el proyecto de ejecución del Sendero de Largo Recorrido «Fin del Mundo», y en esta oportunidad el Ministerio de Turismo de Nación a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) aprobó el financiamiento para la obra del Tramo 7 en el Valle de Tierra Mayor y la reforestación del Paso Beban, a través del financiamiento dispuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para abordar parcialmente el costo del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos que se implementará en la Tierra del Fuego, el cual contiene 13 obras distribuidas en diferentes espacios de la Provincia.

De esta manera, el plazo se extendió hasta el 09 de septiembre a las 11 horas, mientras que las propuestas se abrirán el mismo día a las 12 horas en la Unidad Ejecutora de Prestamos Internacionales del MINTUR, con presencia de los oferentes o referentes que deseen asistir.

Aspectos técnicos

Cabe recordar que el presupuesto oficial alcanza un total de $7.056.913 y el plazo de construcción es de 12 meses. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos en la publicación del BID titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes Financiados por el BID y abierta a todos los oferentes de países elegibles, cuyas Bases y Condiciones se encuentran disponibles aquí .

Para consultar los requisitos o por mayor información comunicarse con la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del InFueTur a los teléfonos: 2901- 421423 o 432067/8 internos  134- 138, o en San Martín 508 Local 1, Ushuaia. Como así también en la Unidad Ejecutora de Prestamos Internacionales- MINTUR- sito en Libertad 1133 Piso 5°, Ciudad de Buenos Aires, de 10.30 a 15.30 horas.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron la importancia de estas obras que se encuadran dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia en los programas de desarrollo de productos turísticos y de conservación de recursos turísticos que tienen como objetivos diversificar y ampliar la oferta turística y promover la conversación de los recursos naturales respectivamente.

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar