En Miramar hubo más visitantes en las vacaciones de invierno de este año

surf

El buen clima que reinó durante la gran mayoría del receso invernal, salvo las lluvias de las últimas horas, fue fundamental para que Miramar tuviera un sostenido crecimiento turístico con respecto al 2014.

De acuerdo  al nivel de ocupación relevada desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de General Alvarado, hubo entre un 25 y 30% más de público, tomando como referencia los datos registrados en alojamiento y también aquellos propietarios de departamentos y chalets que vienen a descansar esta ápoca del año.

En la segunda semana hubo números que sorprendieron en cuanto a ocupación de hotelería de mayor categoría y servicios, especialmente en aparts que llegó al 80%, acompañado por otros índices interesantes en el resto de las plazas.

MIRAMAR - Estadística Vacaciones Invierno 2014-2015

“Nos sorprendió la cantidad de gente, comparable por momentos con algún fin de semana largo”, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove.

En cuanto a las actividades, las propuestas llegaron a todas las edades, como las visitas guiadas por distintos circuitos planificados, recorriendo puntos tradicionales con el asesoramiento de personal especializado.

Los paseos abarcaron las históricas edificaciones, como el chalet “Mamapina”, Muelle de Pescadores y también bellos paisajes, entre ellos, el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, Cristo de la Hermandad, Vía Crucis del Bosque, Gruta de Lourdes y el monte energético junto a otros monumentos y plazas de la ciudad.

El parque temático de la Bienal Internacional de Arte, se transformó en un sitio predilecto para conocer donde artistas plásticos de todo el país y el mundo realizaron imponentes murales y las flamantes esculturas que los acompañan.

duna

Diversión para chicos

Miramar fue subsede hasta este viernes del 21º Festival Internacional de Títeres, cuyas funciones a 25 pesos, atrajeron a los más pequeños junto a sus padres en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, Otamendi, Mar del Sud y Mechongué.

La biblioteca municipal ubicada sobre calle 34 al 900, de lunes a viernes de 14 a 16, contó con “La Tarde de los Chicos”, con los Abuelos Cuentacuentos, Papelnonos y propuestas de magia, todas estas de carácter gratuito.

También el museo “Punta Hermengo” ofreció muestras altamente recomendables relacionadas al crecimiento de la ciudad junto con su imponente colección arqueológica y paleontológica.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se sumó un ciclo de cine infantil y juegos.

plaza2

Charla sobre ballenas

Este sábado a partir de las 19, en el teatro municipal «Abel Santa Cruz» (Av. 9 – 1250), la Fundación Cethus organizará la charla “Conservación y estudio de la Ballena franca austral (Eubalaena australis) en aguas del Municipio de General Alvarado y zonas aledañas, Provincia de Buenos Aires”. La misma será de carácter gratuito y abierta a todo público.

.

FUENTE: EPIKOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar