Talleres de capacitación LGBT en la provincia de Buenos Aires

LGTB2

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y del Consejo Federal de Turismo en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR) llevaron a cabo una serie de actividades de capacitación sobre el segmento LGBT en las ciudades de Mar del Plata y San Antonio de Areco. El objetivo de los seminarios fue potenciar el desarrollo del segmento que resulta de gran importancia para el crecimiento del sector turístico en Argentina.

El segmento LGBT es uno de los que ha logrado un mayor desarrollo debido a las políticas de inclusión e igualdad impulsadas por el gobierno nacional y la oferta turística Argentina resulta de gran interés para turistas de todo el mundo que eligen nuestro país. Los seminarios denominados «Herramientas básicas sobre la Promoción del Turismo LGBT» buscan colaborar con los representantes locales del sector turístico en pos de desarrollar una oferta adecuada para el segmento y lograr incrementar la llegada de turistas a cada uno de los destinos.

De las actividades participaron el presidente de la CCGLAR, Pablo de Luca; el vicepresidente de CCGLAR, Gustavo Noguera; el coordinador del segmento LGBT del Inprotur, Marcelo Costa; y la representante del CFT, Antonella Díaz Coll. Además se firmaron convenios de cooperación y promoción turística entre la CCGLAR y la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco de la que participó el director de Turismo Local, Andrés Iperovich; y más tarde entre la CCGLAR y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, de la que participó el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto.

LGTB1

De ambos talleres participaron representantes del sector turístico local que se capacitaron sobre distintas herramientas de promoción y desarrollo turístico enfocadas en el segmento LGBT. Asimismo se buscó generar lazos de trabajo entre el sector público y privado que permitan continuar con el crecimiento y el desarrollo del turismo en todo el país.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades que buscan federalizar la oferta turística para un segmento que está en constante crecimiento. Además Meyer destacó: “Argentina es uno de los referentes latinoamericanos en el segmento y este logro se da gracias al trabajo en conjunto del sector público y privado que concretan una oferta específica para el segmento y a las políticas de igualdad impulsadas por el gobierno nacional.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar