Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

fiesta postre balcarce - foto pcia bue

Las vacaciones de invierno son un momento más que propicio para hacer una escapada de fin de semana, y en la provincia de Buenos Aires las propuestas abundan: desde la Fiesta Nacional del Postre, en Balcarce; la Fiesta de Santiago Apóstol en Villa Gesell, y aniversarios de ciudades y competencias deportivas y tradicionalistas, que la Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, te invita a descubrirlas y armar tu propio plan.  

Del viernes 24 al domingo 26 de julio

BALCARCE

Fiesta Nacional del Postre de Balcarce 2015

Del 24 al 26 de julio, en el Predio del hipermercado Carrefour. Shows de cocina en vivo con reconocidos pasteleros, charlas y conferencias, degustaciones y concursos. Entrada libre y gratuita.

Más información: Subsecretaría de Turismo – (02266) 425758/394 – turismo@balcarce.mun.gba.gov.ar – turismobalcarce@gmail.com

   

VILLA GESELL

XX Fiesta de Santiago Apóstol

Del 24 al 26 de julio, con actividades religiosas, artísticas y culturales. El 25, día del Apóstol, se realizará la peregrinación que parte desde Mar Azul, llegando hasta el santuario ubicado en el centro de Gesell, tras caminar 10 km. Luego se realizará la volada del Botafumeiro, con una réplica del que se encuentra en la Catedral de Santiago de Compostela en España.

Más información: Facebook: Secretaría de Turismo Villa Gesell

 

LA COSTA (San Clemente del Tuyú)

1º Fiesta Municipal del Alfajor Costero

Del 24 al 26 de julio, de 15 a 19 hs. en el Club de Pesca, Náutica y Fomento (calle 1 e/ 13 y 4). Productores locales de alfajores ofrecen degustación y venta, actuación del Ballet de La Costa, escuelas de danzas y juegos inflables para los chicos.

Más información: Secretaría de Turismo del Partido de La Costa – (02246) 433035/3096 – turismo@lacosta.gob.ar

MONTE HERMOSO

Monte Corre La Aventura

El 26 de julio, a las 10 hs. en el paseo Del Pinar. Recorrido de 10 km., por terreno agreste. Con la participación de 1000 corredores. Distintas categorías con premiación hasta el 3º puesto.

Más información: www.erbb.com.ar

 

BARADERO

Cuatricentenario de Baradero

Hasta el 26 de julio, números artísticos, actividades culturales y deportivas, concursos.

Agenda completa de actividades en: www.baradero.gov.ar/cuatricentenario. Además, del 24 al 26 de julio, Expo Baradero 2015, en el predio del Puerto Local.
Más información: Dirección de Turismo de Baradero-  (03329) 483627 – turismo@baradero.gov.ar

 

BRANDSEN

Brandsen Sabores del Campo

EL 26 de julio, desde las 10 hs., en la Plaza Brandsen. Patio gastronómico local y regional

Más información: Facebook: turismo municipal de Brandsen

ADOLFO ALSINA (Carhué)

Jineteada y Destrezas Criollas

El 26 de julio,  desde las 11 hs. en el predio Fortín Levalle. Festival de destrezas nativas. Organizado por Centro Tradicionalista Fortín Levalle. Además, el 25 de julio en la Av. San Martín, Gran Fiesta Kermes. Desde las 14 hs. juegos inflables, números musicales, juegos de kermesse donde grandes y chicos podrán hacer pruebas de emboque, puntería, tumba latas, pescadores, tiro al blanco y muchos más.

Más información: www.termasdecarhue. gov.ar.

 

GENERAL ALVEAR

Carrera por el 146º Aniversario de General Alvear

El 26 de julio a las 14 hs., en la plaza principal. Con dos modalidades 10K competitiva y 4 k participativa.

Más información: Facebook: Deporte En Alvear

 

CHASCOMÚS

IV Expo Coleccionista

Los días 25 y 26 de julio, a las 14hs. Feria de diseño, actividades para chicos y una exposición de autos antiguos.

Más información: Secretaría de Turismo de Chascomús –   422697 y 430405 – turismo chascomus@yahoo.com.ar

 

SAN PEDRO

107º Aniversario de la Fundación del Distrito de San Pedro

El 25 de julio acto oficial con desfile institucional frente al Palacio Municipal. Además, diversas actividades culturales en distintos puntos de la Ciudad. Hasta el 27 de julio, de 10 a 12 y de 15 a 17 hs, muestra fotográfica “La ciudad, el tiempo, los cambios» en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Colección de 60 imágenes tomadas durante las décadas de 1920, 30 y 40.  Números musicales,

Más información: Facebook: Dirección de Turismo San Pedro

 

SAN NICOLÁS

Pre Festival del Chamamé Maceta

El 26 de julio, en el Camping Automóvil Club nicoleño (Av. Illia 975, ex ruta 9). A desarrollarse en un predio de 7 hectáreas con abundante arboleda, lugar ideal para pasar todo el día,  servicio de cantina y patio de comida: asado con cuero, costillares, lechones y corderos. No se suspende por lluvia.

Más información: Facebook: Festival del Chamamé Maceta

MAR DEL PLATA

21º Feria de las Colectividades

Hasta el 2 de agosto, en la Plaza Gral. San Martín (Av. Luro y Mitre). Lunes a viernes de 11 a 22 hs., sábados y domingos de 11 a 23 hs. Stands culturales y gastronómicos. Bailes y música típicos de distintos países. Entrada libre y gratuita. Además, 21º Festititeres Festival Internacional de Títeres. Eventos infantiles, títeres y marionetas para los más chicos. Desde las 15 en el Vagón de los Títeres (Av. Luro 4500) y  17 hs.en la Bancaria (San Luis 2069).

Más información: Ente Municipal de Turismo – (0223) 492-2082/4944140 int.103 – emtur@mardelplata.gov.ar, turismo@mardelplata.gov.ar

 

TANDIL

9º Festival de la Payasada

Hasta el 26 de julio, con la participación de elencos de clown provenientes de Tandil y otros sitios del país con 2 funciones diarias; en el teatro de la Confraternidad.

Más información: Dirección de Cultura de Tandil – (0249) 443-2049 AL 54 – cultura@tandil.gov.ar o festivaldelapayasada@gmail.com

ITUZAINGÓ

Ituzaingó Celebra, España Festeja

El 25 de julio, desde las 11.30, en plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre). Espectáculos artísticos, comidas típicas.

Más información: Facebook: COLECTIVIDADES ARGENTINAS

 .

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar