Convenio de Promoción Turística LGBT

lgbt convenio

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la firma de convenio entre la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR) y la secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo la cooperación en pos de fortalecer la oferta turística de este segmento en el exterior. El segmento LGBT se ha consolidado como uno de los más importantes en la oferta turística de nuestro país en base al trabajo en conjunto de todos los actores y las políticas de inclusión e igualdad desarrolladas por el gobierno nacional.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que el desarrollo del Turismo LGBT es una política de estado para este gobierno y es un compromiso para todo el sector continuar trabajando en pos de la consolidación del segmento. En este sentido el Ministro señaló: “Las políticas activas desarrolladas por nuestro gobierno Nacional en materia de igualdad de derechos nos colocan a la vanguardia y nos posicionan como un destino Gay Friendly en todo el mundo”.

Por último el ministro remarcó: “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación trabajamos para que todo el país alcance la madurez necesaria para desarrollar este producto con éxito y albergar a los turistas de todo el mundo por lo cual este tipo de convenios permiten consolidar este desarrollo y concretar que todas las provincias argentinas cuenten con una oferta adecuada y preparada para el segmento”.

El convenio tiene como objetivo generar lazos y vínculos de trabajo que contribuyan en la promoción de la oferta turística de Argentina y de la provincia de Buenos Aires para el segmento y promover actividades y acciones de interés que vinculen los trabajos promocionales desarrollados por el Inprotur, la CCGLAR y la Secretaría de Turismo de Buenos Aires.

De la firma de convenio llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata participaron el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina, Pablo de Luca; el coordinador del Segmento LGBT del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcelo Costa; y el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

.

FUENTE:  MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar