El MINTUR desarrolló una nueva herramienta

ARGENTINA MARCA PAIS

CÓDIGO QR

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Agencias de Viaje, desarrolló un nuevo módulo de software que permitirá la consulta on-line de trámites iniciados, pertenecientes a las agencias registradas en el sistema, con el objeto de simplificar, mejorar y modernizar las tareas inherentes al cumplimiento de las obligaciones de los agentes de viajes.

El Ministerio de Turismo dela Nación, a través dela Dirección Nacionalde Agencias de Viaje desarrolló un nuevo módulo de software que permitirá la consulta on-line de trámites iniciados, pertenecientes a las agencias registradas en el sistema, con el objeto de simplificar, mejorar y modernizar las tareas inherentes al cumplimiento de las obligaciones de los agentes de viajes. Para que puedan gestionar consultas y seguir el estado de su expediente vía online, por medio de la asignación de un usuario de acceso,  y de esta forma asegurar una mayor calidad de información entre los usuarios y este Ministerio.

El código QR “Agencias Habilitadas”, permite obtener información inmediata del MinTur, acerca de las agencias habilitadas en todo el país. De esta manera, el usuario se asegurará de estar contratando su viaje con una agencia autorizada logrando una interacción eficaz entre usuario-agente de viajes.

Se plantea el uso del código QR como vehículo de acceso a los datos actualizados de las agencias de viajes de todo el país con el fin de obtener información como: designación comercial; razón social;   CUIT; domicilio; teléfono; E-mail; número de legajo; sucursales habilitadas y encargados.

Al ingresar al sistema, los agentes cuentan con una nueva herramienta: CÓDIGO QR “Quick Response”, el mismo es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos parecida a un código de barras.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar