Vacaciones en Gualeguaychú

38
Gualeguaychú comienza a vivir las vacaciones de invierno y se prepara para recibir a los turistas de diferentes puntos del país, que deseen disfrutar de los atractivos y alternativas que la ciudad ofrece, para pasar una buena estadía.
Al respecto, el intendente Juan José Bahillo sostiene: “Tenemos buenas  expectativas para estas vacaciones” y agrega: “Gualeguaychù está consolidado como un destino exitoso que está en la agenda de los argentinos como una alternativa válida, sobre todo para el turismo corto, dada la cercanía con Capital Federal”.
16
“Vamos a tener una muy buena actividad turística durante las vacaciones de invierno” remarca el intendente y añade: “La cercanía con Capital Federal y el conurbano bonaerense son las fortalezas y desde donde vienen la mayor cantidad de visitantes. Después sigue Rosario, Córdoba y Santa Fe, además del Uruguay que nos aporta a la economía local”.
17
En tanto Bahillo sostiene: “El turismo es una de las actividades que le da crecimiento sostenido y sustentable a la economía entrerriana, por los productos, ubicación geográfica y una serie de ventajas competitivas y comparativas que tenemos”, y subraya: “Esto no es producto de la casualidad, sino de la decisión política del gobernador Urribarri y de políticas locales que desarrollamos con el sector privado”.
35
“La ciudad cuenta con dos parques termales lo que la diferencia con las demás localidades, uno ubicado a 2 kilómetros del centro de la ciudad, en el corazón turístico de Pueblo General Belgrano. El segundo se levanta a 9 kilómetros estratégicamente sobre la autovía Ruta 14. Ambos han tenido un desarrollo significativo en los últimos tiempos sumando nuevos alojamientos, piscinas y servicios para ofrecer a nuestros turistas” detalla el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy y agrega: “El turista que arriba a Gualeguaychú  encuentra la posibilidad de descansar, relajarse y pasar buenos momentos disfrutando  de paseos en lancha por el río Gualeguaychú y conociendo no sólo los paisajes costeros sino la historia que se ha desarrollado en nuestra zona”.
34
Por otra parte dijo: “Al ser familias las que más llegan a nuestro destino, los más chicos tienen posibilidades para disfrutar a pleno como paseos a caballo o en pony en el Parque Unzuè y junto con la familia conocer nuestra flora y fauna , realizar avistamiento de aves en nuestras reservas, alquilar una de bici barca y recorrer el río, pasear en bicitour guiados por la ciudad o alquilarlas en el Parque” y detalla además: “lugares con juegos para chicos de diferentes edades, el maravillo carrusel de nuestra Plaza San Martín, la cartelera del cine con estrenos en simultaneo con Buenos Aires y  el Teatro Gualeguaychú”.
33
Continuando con la oferta cultural, el funcionario indica: “Contamos con las salas alternativas y obras como el Loco Inventor, Monster entre otras, habiendo también en estos lugares alternativas para los más grandes como las Visitas, Arritmias y una variedad de posibilidades que también incluyen peñas, pubs con shows” y en esta línea define: “Esto es sólo una muestra de lo que Gualeguaychú tiene en productos como cultura y entretenimiento”.
32
Eventos
Los eventos son otra alternativa en estas vacaciones para que disfruten vecinos y turistas. El 18 y 19 de julio será la Expo Arte, desde las 14,30hs, donde artistas locales realizarán una exhibición de objetos de diseño, shows en vivos, buffet.  El 26 de julio, de 10 a 20 horas «PURITO DISEÑO» una muestra gastronómica, artística con muchas actividades para niños, con el show de animación y juegos de Capulis Teatro y el estreno de la obra «Una estatua inquieta» del grupo de teatro «Tres de Azúcar». Estos Eventos se realizan en los antiguos galpones portuarios. Asimismo Godoy adelantó además que “para el mismo espacio se están proyectando otras actividades en los días que queden disponibles de las vacaciones, a través del trabajo con otras áreas municipales”.
18
Gualeguaychú es también  tranquilidad y bellezas naturales, los sabores de sus platos típicos constituyen una invitación permanente al disfrute de sus visitantes. En este sentido, Fabián Godoy, expresó: “nuestra ciudad tiene muchas actividades para ofrecer que es lo que garantiza ser una opción muy bien proyectada para tener unas excelentes vacaciones”
36
También hay otras actividades para ofrecer, como regionales, artesanías, spa, paseos al aire libre, Vía Crucis, pesca, historia, museos, y mucho más.
37
Quedan muy pocos días para decidirte y elegir Gualeguaychú como tu destino de vacaciones, no lo olvides estas muy cerca.  www.gualeguaychu.tur.ar 

.

FUENTE: Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar