Meyer encabezó el lanzamiento de ExpoEventos 2015

El director de HS Eventos, Daniel Hermida; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de AOCA,Diego Gutierrez.
El director de HS Eventos, Daniel Hermida; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de AOCA,Diego Gutierrez.

TURISMO DE REUNIONES

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó el acto de presentación de la exposición más importante de Turismo de Reuniones que se llevará a cabo en Costa Salguero del 11 al 13 de agosto. Expoeventos integra a todos los productos del turismo de reuniones y nuclea a organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica preparados para congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos, entre otros.

La actividad está organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur. En este marco además se llevarán a cabo el XXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el X Encuentro de Burós Socios de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores  (AOCA).

Del acto, que se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Turismo participaron el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Diego Gutiérrez; el director de HS eventos, Daniel Hermida; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; y el coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur, Pablo Sismanian.

5

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que: “En el ámbito del turismo de reuniones hemos crecido y hoy contamos con 46 destinos sedes de eventos internacionales y 28 burós que trabajan activamente lo cual demuestra la convicción de los actores involucrados en el segmento en cuanto al impacto económico, social y cultural que genera esta actividad.”

Además el Ministro destacó que en forma paralela a Expoeventos se desarrollará la 131ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que congrega a los más importantes referentes provinciales de turismo de todo el país. Del mismo modo recordó que en noviembre Argentina será  sede de uno de los eventos más importantes del segmento de reuniones: el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA.)

Por su parte, Gutiérrez señaló que “Expoventos propicia encuentros de negocios y conecta la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos, convenciones con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, científicas y empresariales”.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar