La Ciudad celebra el Día de la Independencia

ba_celebra_la_patria_1

Este 9 de julio se realiza un desfile de colectividades y shows de folklore, tango y música contemporánea. A lo largo de las 10 cuadras de la avenida, se colocaron puestos gastronómicos de distintas provincias y artesanos con productos nacionales típicos de cada región.

 

En todo el país el 9 de julio es el día que recuerda a la Declaración de la Independencia de la Argentina, de la que se cumplen 199 años; en Buenos Aires además es una jornada en la que se celebra la inauguración de una de sus arterias más tradicionales: su Avenida De Mayo, inaugurada aquel día pero en 1894.

Por eso, la Ciudad tiene preparada una celebración especial que incluye shows de tango y música contemporánea en dos escenarios; un gran desfile de colectividades; y una interesante propuesta gastronómica con puestos de comidas típicas y artesanos de todo el país.

La celebración comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en Av. de Mayo y Sáenz Peña; hubo dos escenarios dispuestos para las actividades musicales ubicados en Plaza Moreno (Av. De Mayo y Paraná) y en Av. De Mayo y Bolívar.

ba_celebra_la_patria_2

Además, se han programado actividades culturales en bares, restaurantes y en puntos tradicionales como el Pasaje Barolo.

ba_celebra_la_patria_3

Todas las actividades culturales son gratuitas.

 

Programa de actividades

  • 11:00. Izamiento del Pabellón Nacional con la canción “Aurora”, con palabras de Hernán Lombardi, Manuel Pérez Amigo, Dante Camaño, Vicente Lourenzo.
  • 11:30. Himno Nacional Argentino (Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento 1 de Patricios).
  • 11:40. Cabecera del desfile; comienza a marchar hacia Lima. Desfile de Colectividades. Desfile de Conjuntos regionales del IDAF (Instituto de Arte Folklórico). Marcha de las quenas.

ba_celebra_la_patria_4

En los dos escenarios instalados (escenario Plaza Moreno y escenario Plaza de Mayo) habrá actuaciones (alternativamente) de importantes figuras y grupos musicales, todo el día.

  • 13:00. En el escenario de Plaza Moreno actuará Víctor Chamorro y un ballet de tango.
  • 13:15. En el escenario de Plaza de Mayo se realizará la apertura con el “Gran Pericón Nacional”.
  • 13:30. Apertura del Pasaje Barolo al público presente. Allí se emitirá un video y se relatará la historia del edificio. Por la tarde se repetirá este evento.
  • 18:00. Cierre con música joven para bailar en la calle.

 

 

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar