Se presentó la Semana Gastronómica de Iguazú

SE PRESENTÓ LA SEMANA GASTRONÓMICA DE IGUAZÚ

EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

La subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, junto al ministro deTurismo de Misiones, Sergio Dubrusin y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi, presentaron la “Semana Gastronómica” de Iguazú, Misiones.

Con el apoyo de los Ministerios de Turismo de la Nación, la provincia de Misiones y la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI); la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), está organizando por tercer año consecutivo el evento Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria – Semana Gastronómica en Iguazú que se desarrollará del 10 al 17 de agosto.

De evento participaron el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; el titular del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Claudio Álvarez; el presidente de la AHGAI, Juan José Osteneros; autoridades nacionales y provinciales, representantes de las cámaras y asociaciones de turismo y medios de comunicación, entre otros.

En este marco Vismara remarcó que “esto es una muestra más del trabajo entre el sector público y privado que permiten ver la trasformación inédita que está viviendo el sector durante estos últimos años, planificando permanentemente en forma sostenida para que Iguazú y todos los destinos del país sean altamente competitivos en el mercado nacional e internacional”.

Además señaló que “estamos en un contexto cambiante donde el turista busca nuevas experiencias memorables y esta semana gastronómica es una de las tantas que se pueden disfrutar nada más y nada menos en un Patrimonio de la Humanidad como lo son las Cataratas del Iguazú”. “Hace poco el ministro de Turismo, Enrique Meyer, estuvo inaugurando de la mano de Aerolíneas Argentinas un nuevo vuelo que une a este destino con el Glaciar Perito Moreno, muestra clara de nuestro gran compromiso por el desarrollo constante de la actividad” concluyó Vismara.

La convocatoria de la gastronómica regional da lugar a un circuito donde los restaurantes presentarán platos elaborados en base a productos del lugar.

Durante esta semana los establecimientos que participen elaborarán paralelamente un plato fusión que capte los sabores y culturas de nuestra tierra y una competencia local parra asistir en representación de Iguazú al torneo nacional de chefs que se llevará a cabo en la feria HOTELGA de la Ciudad de Buenos Aires.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar