Mañana será inaugurada la temporada de invierno en Salta

Mañana será inaugurada la temporada de invierno

Para que disfruten salteños y turistas se organizó un completo calendario de actividades que se desarrollará en toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, recibirá mañana sábado 4 julio a los turistas en la primera salida correspondiente a la temporada de invierno del Tren a las Nubes. Está programada la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La recepción será a las 16 en la Estación de San Antonio de los Cobres, donde los turistas serán agasajados con la música de la Orquesta Infanto Juvenil de San Antonio de los Cobres. En la ocasión, el Ministerio de Turismo de la Nación, distinguirá al Tren a las Nubes con la Marca País Argentina, que consiste en un plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos relacionados con la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte.

La Provincia en conjunto con los municipios, organizó un completo calendario de actividades para que puedan disfrutar salteños y turistas durante las vacaciones. Entre ellas se destaca el festival del Trichaco, que se realizará en Santa Victoria Este y la 19º edición del Sun´s Race en Tartagal, ambos el 10 y 11 de julio.

También el Festival de la Yerra, Jineteada y Folklore en La Viña el 11 y 12 de julio y el 32º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana el 17 y 18 de julio. A estos eventos se suma el Festival del Pimiento en Payogasta el 18 de julio y la Fiesta de la Papa Andina en Alfarcito.

Asimismo, durante todo el mes se realizará el tradicional cambio de guardia los miércoles a las 17 y los sábados a las 11.

Otra de las actividades imperdibles será el ciclo Cultura a la Vista, que se desarrollará desde mañana 4 al 19 de julio en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, Museos Provinciales y Biblioteca Infantil. Habrá estreno de musicales, chocolate concert, juegos, títeres mecánicos, música, talleres y cine.

 

DESCAGAR AGENDA DE LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO

 

.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar