United Airlines y Azul Líneas Aéreas Brasileñas forman asociación estratégica de largo plazo

United Airlines_logo completo2

United hará una inversión estratégica de US$100 millones en Azul.

Las aerolíneas anuncian planes de operar con código compartido en rutas entre EE.UU.  y Brasil, así como otros destinos en América del Norte y del Sur, sujeto a aprobación gubernamental.

Más opciones y conveniencia para los viajeros hacia y desde ciudades en territorio brasileño.

 azul linhas aereas brasileiras

United Airlines y Azul Líneas Aéreas Brasileñas anunciaron hoy una alianza estratégica en la cual United adquirirá una participación de alrededor del 5% en Azul, la tercera mayor línea aérea de Brasil. La medida allanará el camino para la colaboración entre ambas compañías con el objetivo de brindar toda una serie de beneficios a sus clientes, incluyendo vuelos de código compartido (sujeto a aprobación gubernamental), más oportunidades de conexión en rutas entre Estados Unidos y Brasil, así como a otros destinos en América del Norte y Sudamérica, y participación en programas conjuntos de lealtad.

Por conducto de una empresa subsidiaria, United invertirá US$100 millones para adquirir una participación en Azul, la cual incluye una posición en el consejo de administración de la aerolínea brasileña.

Más opciones y mayor conveniencia

Azul atiende más destinos en Brasil que cualquier otra línea aérea brasileña, con más de 50 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo. Esta nueva asociación permitirá brindar a los clientes más opciones de vuelos y conexiones más convenientes para viajar entre los Estados Unidos y destinos en Brasil. Además, permitirá a United y Azul agilizar el proceso de transbordo en el aeropuerto Guarulhos a fin de que pasajeros y equipaje hagan conexiones más expeditas. Las compañías anunciaron que sus planes contemplan el que United coloque su código en vuelos de la vasta red de Azul desde Guarulhos a importantes destinos en Brasil, así como en los vuelos que Azul opera a Florida; Azul, por su parte, tiene previsto colocar su código en rutas de United en América del Norte y el Caribe, sujeto a aprobación gubernamental.

“Brasil es un mercado importante en la red global de rutas de United, y esta asociación con Azul fortalece aún más nuestros lazos con la región”, afirmó Jim Compton, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Ingresos de United. “Juntos, ofreceremos a nuestros clientes mutuos más opciones y mayor conveniencia al viajar hacia y desde destinos en territorio brasileño”. “Será grandioso para el cliente”, dijo David Neeleman, fundador y CEO de Azul. “Mediante esta asociación, los brasileños tendrán acceso a destinos en la red mundial de rutas de United, al tiempo que los clientes en E.U. podrán volar de manera muy conveniente a famosos destinos en Brasil, tales como Belo Horizonte, las cataratas de Iguazú y el Amazonas”.

Mejores beneficios en programas de lealtad

Como resultado de esta asociación, United y Azul ampliarán el alcance de su acuerdo de programas de viajero frecuente. Los miembros de MileagePlus y TudoAzul disfrutarán de reciprocidad de beneficios de acumulación y canje de millas a nivel de todo el sistema en ambas aerolíneas. “Es importante destacar que los clientes podrán usar sus puntos TudoAzul para volar a cualquier destino atendido por United en todo el mundo”, dijo David Neeleman. A medida que la asociación crezca, las aerolíneas trabajarán para ofrecer cada vez más a los miembros de los programas de lealtad. Barclays fungió como asesor financiero exclusivo para United.

.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

0 comentarios sobre “United Airlines y Azul Líneas Aéreas Brasileñas forman asociación estratégica de largo plazo

  • el 12 octubre, 2015 a las 5:54 PM
    Permalink

    Excelente Unión con América Airlines que beneficiará a futuros pasajeros dandole a Azul facilidad y agilidad para el traslado de equipaje y pasajeros de una aerolínea a la otra con más rapidez y seguridad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar