Argentina se posiciona como destino de turismo de la fe en el mundo

 fe2

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, participó de la conferencia Internacional de Turismo Religioso organizada por la Organización Mundial del Turismo – OMT– en la ciudad de Belén, Estado de Palestina.

 

 

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del MinTur, participó de la conferencia Internacional de Turismo Religioso organizada por la OMT en la ciudad de Belén, Estado de Palestina. La reunión se realizó el 15 y 16 de junio, con el fin de fomentar el desarrollo socio-económico sostenible en las comunidades locales a través del Turismo Religioso.

fe1

Durante la conferencia, en la que participó la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Valeria Pellizza, se desarrolló un foro en el que participaron autoridades nacionales de turismo, representantes de las comunidades religiosas, del sector privado, de la academia, organizaciones internacionales y regionales de desarrollo. La finalidad de la misma fue la de intercambiar puntos de vista, perspectivas y experiencias sobre cómo desarrollar y promover el turismo religioso como una herramienta de desarrollo local e inclusivo.

fe3

Luego de la conferencia en Palestina, Pellizza viajó a la ciudad de Roma para brindar una capacitación dirigida a operadores turísticos italianos. Esta actividad estuvo organizada por la Embajada Argentina en el Vaticano y sirvió para impulsar a la Argentina como destino de turismo religioso, teniendo en cuenta la fuerza motivadora que genera la figura del Papa Francisco hacia su país natal. En la presentación se destacó a la Argentina como un país que ofrece al turista la posibilidad de adentrarse en una experiencia espiritual profunda asociada al patrimonio cultural inmaterial sobre la religiosidad popular.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar