Acciones para el desarrollo de la observación de Aves en el Chaco

AVISTAJE1

El Instituto de Turismo del Chaco continúa adelante en la realización del proyecto de Observación de Aves en la provincia y esta semana a través de talleres participativos recorrerá algunas localidades de la provincia para relevar, capacitar y sensibilizar sobre el desarrollo del mencionado producto. 

Este miércoles y jueves autoridades y equipo técnico del Instituto de Turismo, del Ministerio de Turismo de la Nación, del Parque Nacional Chaco y de la Subsecretaría de Recursos Naturales realizarán un recorrido por las localidades General San Martín, Pampa del Indio, Capitán Solari y Resistencia donde llevarán a cabo tareas de relevamientos, capacitación de guías, actualización de los listados de ejemplares identificados en las distintas reservas y sensibilización a toda la comunidad sobre el producto observación de aves.

 Serán dos jornadas en las que tendrán oportunidad de reconocer el destino para la confección del mapa de actores, entre otras actividades previstas. Además se afianzará el contacto con los guías locales, prestadores y municipios y se trazarán lineamientos para el desarrollo y comercialización del producto.

AVISTAJE2
La agenda programada es la siguiente:

Pampa del Indio: miércoles, 01/07 11:00 hs.  Salón de Asociación de Productores Forestales

Gral. San Martín: miércoles, 01/07 17:00 hs. Casa de la Cultura

Capitán Solari: jueves 02/07, 09:00 hs. Parque Nacional Chaco

Resistencia: jueves 02/07, 17:00 hs. Instituto de Turismo del Chaco

AVISTAJE3

Observación de aves en Chaco

El avistaje de aves es una actividad que se ha ido acrecentando en estos últimos años y sin dudas, se ha afianzado como atractivo turístico. En este sentido, Chaco cuenta con una gran variedad de especies en su territorio geográfico, que comprenden aproximadamente 500 especies de las 1.000 que existen en nuestro país; por este motivo turistas de distintas partes del mundo visitan los parques nacionales y provinciales de la provincia ya que cuenta con más de diez parques o reservas naturales consideradas «ideales» para el disfrute de esta actividad.

Esta actividad se encuentra en constante crecimiento a nivel mundial; a medida que la sociedad va tomando conciencia ecológica sobre la importancia de la conservación de las distintas especies.

.

FUENTE:  Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar