Vacaciones de invierno: Santa Fe será sede de eventos deportivos

BRUTALCAGE

La capital provincial se prepara para disfrutar de las vacaciones de invierno. Este año, como ya es costumbre, la ciudad contará con una nutrida agenda de eventos. Deportes, cultura, arte e historia, propuestas para disfrutar del entorno natural y una variada oferta en entretenimiento, recreación y compras son algunas de las opciones para toda la familia.

La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir el receso invernal del 13 al 24 de julio. Como ya es costumbre desde hace unos años la ciudad contará con una diversa agenda – que ofrece opciones para todos los gustos y para toda la familia – y que se promocionará en el resto del país conjuntamente con la ciudad de Paraná a través del Programa Dos Ciudades un Destino.
Arte, cultura e historia; naturaleza; entretenimiento, recreación, compras y eventos deportivos serán los ejes que reúnen la mayoría de las propuestas de la ciudad. Además de contar con excelentes servicios turísticos y una amplia oferta gastronómica.

Artes Marciales Mixtas en Santa Fe
En cuanto a la propuesta de eventos deportivos la ciudad será sede de un importante encuentro de Artes Marciales Mixtas. Se trata del Brutal Cage 1 el próximo 17 de julio desde las 21 en la sede del Club Banco Provincia – Obispo Príncipe 350 -. Este evento reunirá en nuestra ciudad a luchadores profesionales de renombre internacional y a importantes referentes del MMA en nuestra ciudad.
Es importante remarcar que este evento, además de brindar un espacio para quienes practican Artes Marciales Mixtas en nuestra ciudad busca promocionar y dar a conocer esta destreza a nivel local. En tal sentido, los organizadores del evento, remarcaron que son muchos los gimnasios donde se practica esta disciplina, pero aún no hay un circuito fluido de eventos de estas características e incluso muchas veces se los confunde con otras disciplinas – como por ejemplo Vale Todo – que poco tienen que ver con las Artes Marciales Mixtas. Así el evento del próximo 17 de julio en Club Banco Provincia busca iniciar un camino de reconocimiento de las Artes Marciales Mixtas en la ciudad.
Brutal Cage 1 estará compuesto por ocho peleas en jaula con luchadores locales y nacionales profesionales que practican Artes Marciales Mixtas. Entre los luchadores de renombre se puede destacar la presencia de Germán Lance – oriundo de la ciudad de Villa María, Cordoba –.
Finalmente es importante remarcar que la mayoría de los luchadores que participarán en las contiendas ya cuentan con experiencia de al menos tres peleas profesionales; por lo que se garantiza un espectáculo de alto nivel para los amantes de las artes marciales.

Sobre la disciplina
Las Artes Marciales Mixtas combinan diferentes técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Sus raíces pueden encontrarse en el Taekwondo, Jiu Jitsu, el Judo y el Boxeo entre otras. En nuestro país cuenta con una Federación – la Federación Argentina de Artes Marciales Mixtas – por lo que existen reglamentos claros y establecidos en base a las reglas de los deportes de los que se nutre: Taekwondo, Jiu Jitsu, Boxeo, Judo, Lucha Libre y Grecorromana. Esto diferencia a la disciplina de otras – con las que a veces se la confunde – como el Kick Boxing y el Vale Todo.
En particular la ciudad de Santa Fe no cuenta con una Federación que nuclee las diferentes instituciones donde se practica este deporte; pero es importante mencionar que cada una de ellas es avalada por la Federación Argentina de AMM.
Por último es importante destacar que el próximo evento – que es el primero que se realizará en nuestra ciudad – Brutal Cage 1 busca difundir la disciplina e instalarla como un deporte más en los circuitos deportivos de locales y abrir así un nuevo aspecto en cuento al turismo deportivo, ya que la disciplina cuenta con un gran público tanto a nivel regional como nacional.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar