Crotto disertó en Jornadas sobre Turismo en Universidad Nacional de Entre Ríos

CROTTO DISERTÓ EN JORNADAS SOBRE TURISMO EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó las políticas nacionales que “apuestan al turismo y se replican en las provincias”, al disertar en Jornadas de Turismo que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), en la ciudad de Concordia, bajo la consigna “Turismo: actividad económica estratégica para la Argentina. Perspectivas, oportunidades y desafíos».

“El trabajo conjunto entre las diferentes regiones del país consolidó el crecimiento del turismo interno. El 95 por ciento de los visitantes que recibe la Provincia son turistas nacionales”, especificó Crotto, quien participó de la apertura junto al ministro de Turismo entrerriano, Hugo Marsó; el intendente local, Gustavo Bordet; y el vice Decano de la unidad académica, Atilio Furnier.

Ponderó también  la decisión del gobernador Daniel Scioli de considerar al turismo como «una política de Estado”,  al crear  en 2008 la actual cartera, organismo público con rango ministerial, y al reglamentar  la nueva Ley de Turismo debido- sostuvo- “a la importancia que para la provincia de Buenos Aires  tiene este sector, ya que se trata de un importante motor de desarrollo».

“El turismo representa el 9, 7 por ciento del empleo total de la Provincia, es decir, 417 mil personas que se desempeñan en rubros relacionados directamente con la actividad”, reafirmó Crotto, durante su exposición en el panel “Planificación y destinos turísticos” que compartió con el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero; y el  jefe de Gabinete del ministerio de Turismo de Mendoza, Martín Silva.

Las jornadas fueron declaradas de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y la cartera de Entre Ríos y  participaron docentes, graduados, profesionales, empresarios del sector, dirigentes e integrantes de equipos de trabajo de diversos organismos vinculados a la actividad.

Participaron también  los directores Pablo Singerman (Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER); y Santiago Derqui (Promoción Turística).

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar