Presentación del Plan Internacional en Salta y Jujuy

conectar SLA

Continuando con las actividades planificadas en pos de presentar el Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística visitó las provincias de Salta y Jujuy. Allí se llevó a cabo la presentación que busca incluir activamente a los organismos y prestadores turísticos de cada una de las provincias con el fin de lograr una promoción internacional acorde a los atractivos y necesidades de cada una de ellas.

Las jornadas en todo el país se organizan en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los organismos de turismo de cada una de las provincias. En los encuentros los equipos técnicos de cada una de las provincias obtienen información sobre los beneficios que los operadores locales obtienen al participar del Plan ConectAR y al promocionar sus servicios turísticos ante a los turistas que buscan información en la web www.argentina.travel . Con este tipo de actividades se busca continuar con la incorporación de los proveedores de servicios turísticos a la herramienta de promoción Conecta 3000.

El ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó: “Es muy importante continuar realizando las presentaciones del Plan de Marketing que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Turismo para que todos los integrantes del sector de todo el país puedan conocer y participar activamente de las actividades de promoción que llevamos a cabo en todo el mundo”. Del mismo modo Meyer señaló: “Esperamos que cada vez más operadores turísticos se sumen a la oferta que promocionamos desde el Inprotur y que Argentina continúe afianzando el posicionamiento internacional que ha logrado en los últimos años”.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramienta central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.

El Conecta3000 –que forma parte de ConectAR- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de dichos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias. Cada uno de los proveedores al formar parte de Conecta 3000 podrá promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel en cada una de las experiencias de todas las provincias que el Inprotur promociona alrededor del mundo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar