El Día de la Bandera renueva la pasión por el deporte en Rosario

El Día de la Bandera renueva la pasión por el deporte en Rosario

Junto a las actividades que invitan a vivir el 20 de junio como una gran fiesta patria, los próximos días concentran importantes eventos y competencias deportivas.

Además de las actividades previstas por autoridades nacionales para conmemorar el Día de la Bandera, el clima festivo por la celeste y blanca en Rosario incluirá desde la presencia de Cocineros Argentinos el viernes y los fuegos del tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca el sábado, hasta desfiles de agrupaciones gauchas, espectáculos de chamamé y folclore, feria de artesanos, el Paseo de la Innovación y, para los más chicos, shows de Paka Paka.

Al mismo tiempo, la ciudad estará en movimiento con eventos de trascendencia internacional, como el partido de Los Pumas contra los Barbarians Franceses y la definición del Campeonato Mundial de Hockey In Line. La semana seguirá con la inauguración del Paseo de los Olímpicos, el II Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2015  y cerrando el mes, el domingo 28, la esperada Maratón Internacional de la Bandera.

Los Pumas vs Barbarians Franceses

El sábado 20 de junio Los Pumas estarán en Rosario para disputar la Copa ICBC ante Barbarians Franceses. El kick off está previsto para las 15.30 hs en el club Old Resian y bajo dirección del australiano Angus Gardner. El encuentro sirve como preparación del conjunto nacional de cara a los dos grandes objetivos del año: el Rugby Championship, que será del 17 de julio al 8 de agosto, y la Copa del Mundo, que se disputará en Inglaterra y Gales del 17 de septiembre al 31 de octubre.

Mundial de Hockey In Line Rosario 2015

Hockey-In-Line 1
El martes 16 comenzó a disputarse la categoría senior hombres del Campeonato Mundial de Hockey In Line, que se extenderá hasta la gran final y el evento de premiaciones el domingo 21. Las competencias internacionales de las categorías Mujeres y Junior ya se completaron en las fechas programadas desde el pasado 6 de junio, cuando se inició este mundial que tiene como sedes al Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303) y al estadio cubierto Salvador Bonilla del Club Atlético Provincial (27 de Febrero 2672)

Hockey-In-Line 2

Un total de 500 deportistas de 17 países conforman los 34 equipos que se dieron cita para disputar esta competencia de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS). El certamen, además de la destreza y categoría de los jugadores, se presenta como un espectáculo deportivo de primer nivel para ser disfrutado por el público. Los países participantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Italia, Letonia, Macao China, México, Polonia, República Checa, Suiza y Venezuela.

Inauguración del Paseo de los Olímpicos

Cuna de grandes talentos  deportivos, Rosario rendirá un histórico homenaje a los 167 representantes olímpicos rosarinos (133 en  Juegos Olímpicos de Verano, 25 en los Juegos Paralímpicos y 9 en los Juegos  Olímpicos de la Juventud) cuando el próximo jueves 25 de junio sea inaugurado el Paseo de los Olímpicos, establecido sobre ocho cuadras de la tradicional avenida Pellegrini.

El nombre de cada deportista olímpico y paralímpico se verá registrado en una placa de  granito a lo largo de este paseo, que se constituye así como un original espacio de  reconocimiento público en una de las zonas gastronómicas más concurridas de la ciudad.

II Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2015

El 26 y 27 de junio próximo se realizará el II Congreso Internacional de  Deporte y Turismo en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Alto  Rosario Shopping), doblando la apuesta en relación al año pasado con una agenda de disertaciones extendida y mayor espacio para la mega exposición interactiva de más de 40 disciplinas deportivas.

Además de Deportes, Grandes Eventos Deportivos y Turismo, las charlas tendrán tres nuevos ejes temáticos: Seguridad Deportiva, Medios de Comunicación y Servicios Médicos. En total habrá más de 180 disertaciones,  incluyendo 7 salas de conferencias y más de 50 asociaciones participantes, lo cual se suma a la mega-exposición para exhibir y mostrar las diferentes  estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y a su relación con el turismo.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad  de Rosario, con el apoyo de federaciones y asociaciones deportivas santafesinas, este congreso tuvo su primera edición el año pasado contando con la asistencia de  unos 5.000 visitantes, 1.300 participantes en conferencias y 30 federaciones y asociaciones que expusieron sus  diferentes disciplinas. Fue así como se vieron exhibiciones de artes  marciales, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa y padel. El atletismo y el rugby presentaron sus  museos, mientras que deportes náuticos como remo, canotaje, vela y motonáutica exhibieron  embarcaciones y elementos de alta competencia.

Llega la XIV Maratón Internacional de la Bandera

Maraton Internacional de la Bandera 42K logo
El domingo 28 de junio a las 9 hs, en el Monumento Nacional a la Bandera, la ciudad de Rosario bajará la bandera de largada de la XIV edición de la Maratón Internacional de la Bandera, uno de los acontecimientos más esperados por los maratonistas del país y del exterior.

Esta competencia de 42K tiene un cupo fijado en 3.000 participantes. Simultáneamente, con salida a las 9.15hs, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 8 kilómetros para hasta 1.000 participantes.

Maraton Internacional de la Bandera 42K

La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad de Rosario, atravesando el elegante Bv. Oroño, los amplios espacios verdes del Parque de la Independencia, la tradicional Av. Pellegrini, el Parque Urquiza y toda la costanera rosarina, bordeando el majestuoso río Paraná hasta las arenas del balneario La Florida y, finalmente, completa sus 42,195 kilómetros regresando al punto de partida, el Monumento a la  Bandera.

Los días previos (viernes 26 de 10 a 20 hs y sábado 27 de 10 a 18 hs) los participantes tendrán acceso a la tradicional Expo Maratón a realizarse en el marco del II Congreso de Deporte y Turismo que se desplegará en el centro de convenciones Metropolitano (Junín 501).

La inscripción a la Maratón de la Bandera puede realizarse on line ingresando en www.atletismorosario.com.ar/42k o personalmente en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ov. Lagos 2534 – 0341 4317720) de lunes a viernes de 17 a 20.30 hs.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar