Meyer busca consolidar el turismo regional con sus pares del MERCOSUR

XV Reunion de Ministros del Mercosur - AUTORIDADES

EN FOZ DE IGUAZÚ, BRASIL

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la XV Reunión de Ministros de Turismos del MERCOSUR realizada hoy en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú cuya agenda incluyó la promoción conjunta en mercados lejanos, entre otros temas.

Con la presidencia pro tempore del ministro del país anfitrión, Henrique Alves, también asistieron al encuentro representantes de Paraguay, ministra Marcela Bacigalupo; de Venezuela, ministra Marleny Contreras; de Uruguay, subsecretario Benjamín Liberoff; y de Chile, subsecretaria Javiera Montes Cruz.

El temario abarcó cuestiones referidas a la oficina de promoción turística del MERCOSUR en Tokio, el fondo regional de promoción del turismo, el estado de situación de la creación de una mesa técnica de diseño y seguimiento de circuitos integrados y la propuesta de creación de una comisión de cooperación técnica en estadísticas turísticas.

XV Reunion de Ministros del Mercosur

Henrique Alves, dio la bienvenida a los Ministros de Turismo del Mercosur y sostuvo que la reunión es la instancia ideal para que los países expongan sus propuestas y por medio del Turismo, avancen en el proceso de integración social, política y económica de la región. “El potencial turístico de Foz de Iguazú es una herramienta para enfrentar los desafíos que se colocan para los países del Mercosur”, agregó.

Además expresó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo representando el 9% del PBI global y contribuyendo, representativamente con los empleos y renta de la población.

Por su parte, el ministro Enrique Meyer, sostuvo que “este tipo de reuniones aportan a la integración de la región y permiten un espacio de debate y trabajo conjunto”. Asimismo, mantuvo el compromiso de trabajar en forma mancomunada entre los países miembros del Mercosur  para así poder fortalecer  y profundizar el turismo en la región.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar