La Hoya, la preferida de las familias

ESQUEL LA HOYA 6

El reloj marca las nueve de la mañana del Sábado 27 de Junio, es el momento esperado después del último descenso, al fin las aerosillas comienzan a trasladar esos momentos mágicos y sorprendentes para compartir en familia, una vez más La Hoya invita a descubrir el espíritu de la montaña y a divertirse en la nieve de una manera diferente.

Desde 1974 la ciudad de Esquel, en el noroeste de la provincia del Chubut, en plena Patagonia Argentina, le abre los brazos de manera afectuosa a esquiadores y a todo aquel que desea deslizarse por las pistas de La Hoya, o simplemente deslumbrarse con un paisaje más que seductor, pero con una premisa que la destaca: que cada visitante pueda vivir y disfrutar de la nieve a su manera.

Tan solo 12 kilómetros separan la base del Centro de Actividades de Montaña La Hoya con Esquel, convirtiéndolo en uno de los pocos centros de esquí de fácil acceso, rápido, seguro y con una comodidad insuperable.

ESQUEL LA HOYA 7

Familias, principiantes, y también acompañantes

La Hoya es la más elegida por grupos familiares para esquiar y recrearse en las blancas laderas, y además de contar con los precios más razonables de toda la Argentina, distintas son las razones por lo cual los grupos mencionados se llegan hasta Esquel en cada temporada de nieve. El centro de esquí posee varias pistas para principiantes, lo que permite realizar los primeros deslizamientos familiares mientras con las cámaras fotográficas se congelan esos momentos únicos que se guardarán hasta el próximo año.

Además de estas ventajas La Hoya cuenta con una excelente Escuela de Esquí y Snowboard para iniciarse en la nieve, y que a su vez posee un espacio exclusivo destinado al jardín de nieve y la guardería.

Pero no todo es esquiar, y la nieve es para que todos puedan divertirse, y así es como La Hoya tiene opciones especiales para aquellos que solo desean acompañar o experimentar la nieve de otra manera: Las Caminatas con Raquetas, es una actividad para toda la familia y no requiere experiencia previa.

ESQUEL LA HOYA 5

Un alto para un chocolate caliente

En la cota 1.650 se encuentra la confitería La Piedra, principal punto de encuentro y social en la montaña, que invita al descanso y degustar de sus platos calientes en el almuerzo. Luego de unos cuantos descensos es muy importante recuperar las energías con alguna infusión caliente, y por qué no un rico y humeante chocolate caliente, mientras las selfies y fotografías comunican en las redes sociales en la zona wi-fi de la confitería, generando sana diversión.

Otras alternativas son las elaboraciones del snack bar acompañados de alguna cerveza regional o un vino de la Patagonia, antes de emprender el regreso a la base hasta un nuevo día de esquí. La Hoya, mintur

La temporada de nieve más larga

La Hoya, con su diseño natural que protege las pistas del sol, la variedad de sus pendientes y la espectacular nieve en polvo de excelente calidad, hacen que este centro de esquí cuente con la temporada para esquiar más extensa de toda Argentina, una temporada que logra extenderse hasta mediados de octubre.

Esta característica otorga al esquiador un marco especial para visitar La Hoya varias veces en el año, no solo en las vacaciones invernales, sino también en los fines de semana desde Agosto en adelante.

 ESQUEL LA HOYA 4

Uno de los mejores Snow Park de Sudamérica

De acuerdo a los comentarios obtenidos en las últimas temporadas por los snowboarders que visitan Esquel, el Snow Park de gran tamaño que tiene La Hoya, con el trazado de las líneas y el armado de las estructuras hacen de este espacio uno de los más buscados en Sudamérica. Además de ello, la ubicación estratégica con las inigualables vistas hacia la ciudad, lo convierten en la mejor panorámica para las fotografías, plasmando los saltos de cada competencia o free session.

Para especialistas

Pero La Hoya también tiene un lugar guardado para los deportistas experimentados, amantes de la velocidad y del vuelo. La Telesilla del Cañadón, emplazada frente a la confitería, permite acceder a la zona más alta del cerro, en donde la calidad de la nieve otorga inmejorables condiciones para el esquiador experto, y para aquellos que les gusta la adrenalina del “fuera de pista”. Para ellos, también hay un lugar donde hacer un alto y disfrutar de algo caliente, en el parador El Refugio.

Así es como La Hoya logra atraer a un público diverso, pero con un objetivo en común que es el de disfrutar la nieve al máximo, divertirse, respirar profundo y olvidarse de los problemas.

Ficha Técnica

29 pistas

10 medios de elevación

645 metros de desnivel máximo

Inclinación mínima 10 grados

Inclinación máxima 60 grados

Longitud total esquiable 14 km

Longitud máxima esquiable 5.1 km

Altura base 1430 msnm

Altura La Piedra 1600 msnm

Parador El Sol 1850 msnm

Altura Cumbre 2075 msnm

 

Para más información y consultas:

Secretaría de Turismo de Esquel

+54 2945 451927/453145/455652

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar

Centro de Actividades de Montaña CAM “La Hoya”

+54 2945 453018/452974

cerrolahoya@yahoo.com.ar

.

FUENTE :TURISMO & GESTIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar