La CAT participó de la 130 Asamblea del CFT, en San Pablo

cat noche argentina

La Cámara Argentina de Turismo participó de la 130 Asamblea del Consejo Federal de Turismo, llevada a cabo en el marco de la Semana Argentina en San Pablo, en la Casa Argentina ubicada en esta ciudad.

Durante el encuentro, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, dio cuenta de los puntos relevantes que marcaron la agenda de trabajo de la CAT en los últimos meses, y que forman parte de los planes de acción de la Entidad. En este marco, Ghezzi hizo referencia a la reciente edición del NeoWorkshop «Argentina es tu mundo», mostrando los resultados exitosos en términos de asistencia, encuentros de negocios y participación del sector; el trabajo y evolución de las Cámaras de Turismo provinciales, articulando esfuerzos desde la CAT; la próxima realización del Congreso Internacional de Turismo Médico en Buenos Aires y la organización de las Rondas de Negocios que se realizarán en la Feria Internacional de Turismo, FIT.

«Para el sector privado, participar de las distintas Asambleas del CFT es una oportunidad estratégica para continuar el trabajo conjunto que se lleva adelante, tanto a nivel nacional como provincial», señaló Ghezzi, desde San Pablo. «Es un espacio que la CAT tiene en su agenda como prioritario, sabiendo que cada uno de los secretarios y ministros provinciales que participan, reciben información precisa de las distintos temas que integran la gestión de la actividad privada, y potencian las posibilidades de avances a partir del momento en el que regresan a sus provincias, para trabajar junto a las Cámaras Provinciales de Turismo», concluyó.

La Asamblea fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Presidente del CFT y Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, y el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y fue el punto inicial de una jornada que concluyó con una Cena de Gala realizada en la Casa Argentina, que incluyó la presencia de operadores argentinos y brasileros, junto a representantes de entidades de ambos países.

Haciendo uso de la palabra en esa noche, Ghezzi destacó la importancia estratégica de la Casa Argentina, ponderando «la permanente actividad de promoción y negocios que se lleva adelante en esta Casa, y pudiendo ser un punto de encuentro para los protagonistas de la actividad turística de ambos países». En referencia al posicionamiento de Brasil como mercado emisor hacia Argentina, Ghezzi señaló que «disponer de este espacio permanente y vital en un país que se establece como el Nro 1 en cuanto a mercados emisores hacia Argentina, es un logro que debemos mencionar, conservar y seguir potenciando».

Durante la cena, Argentina distinguió a operadores brasileros por su trayectoria y promoción de nuestro país en este mercado emisivo.

.

FUENTE: CAT – CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar