Se entregaron cerca de 100 distinciones de calidad al sector turístico

Fue este jueves por la tarde en la Villa de Merlo. Recibieron reconocimientos propietarios de cabañas, hoteles, apart, resort y referentes de Turismo Aventura. En el sector público, fueron distinguidas oficinas de informes, municipios, direcciones, secretarías y subsecretarías de Turismo de diferentes localidades de la provincia. De la actividad participó la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci.

El acto se desarrolló en el Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso” de Villa de Merlo y fue encabezado por la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, quien estuvo acompañada por autoridades y funcionarios municipales y provinciales.

Luego de las palabras de bienvenida de la intendenta, Gloria Petrino, la ministra Bartolucci firmó seis convenios de cooperación con la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de San Luis, de Villa de Merlo y de Villa Mercedes, con la Cámara de Turismo de San Luis, con la Policía Turística y con la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A).

Más tarde comenzó la entrega de casi 100 distinciones, entre placas y certificados, a más de 60 prestadores que aprobaron las evaluaciones correspondientes y cuyo reconocimiento los destacan como destinos turísticos de calidad que les permitirá captar un mercado más amplio dentro del ámbito nacional, y expandirse a nivel internacional.

Sobre las herramientas de calidad turística

Las herramientas de calidad turística son una opción que tienen los prestadores de servicios turísticos, públicos y privados, para, entre otros aspectos, optimizar la calidad de los destinos, las actividades turísticas y el desarrollo sustentable del turismo.

En la provincia de San Luis, desde 2010, un importante número de empresas privadas y oficinas públicas del sector comenzaron a trabajar y capacitarse a través de las diferentes “Herramientas de Calidad” según las prestaciones que brindan.

Los distinguidos según la herramienta de calidad implementada

Herramienta de calidad “Directriz Ambiental”, de la localidad de Juana Koslay, recibieron la placa correspondiente:

Parque Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia; Municipalidad de Juana Koslay; Café Balcarce; La Posada Koslayna; El Tomi; Cabañas Mirando los Cerros.

Herramienta de calidad “Directriz Familiar”, de la localidad de Carpintería, los distinguidos fueron: Cabañas El Alba; Cabañas Enri Mau; La Misión Resort;

De la Villa de Merlo: Cabañas Nona Olga; El Rincón de Iri-Nan; Hotel El Cóndor y Yucat Parque Temático.

Herramienta de Calidad “Sistema Inicial de Gestión Organizacional”. Los prestadores de servicio que fueron distinguidos:

Villa de Merlo:Parque Hotel S.R.L; Posada del Valle; La Quinta Resort; Cabañas Altos del Sol; Cabañas de troncos La Soñada; Apart Hotel SamanaHuasi; Complejo Turístico Cerro de Oro; Cabañas Pehuén; Hotel Mundial; Cimarrón Turismo Aventura; Hotel Howard Johnson; Cabañas Vip House; Posadas Raíces de Vilna; Parque Temático Yucat; Restaurante No Tire Godoy y Turismo Aventura Iahia- Titi

Herramienta “Buenas Prácticas” de Carpintería, los distinguidos fueron: Cabañas Ñann Yaku; Complejo Quechalen; Hostería Manantial; Campo El Cimarrón; Oficina de Informes Turístico.

De Los Molles, los reconocidos fueron: Jabones naturales Inalén; Cascada de los Molles; Oficina de Informes Turísticos.

De la localidad de Cortaderas fueron distinguidos:Cabañas Portal del Cerro; Cabaña La Florida; Restó Posada del Sol; Restó Las Marías; Actividad Náutica Pisco Yaco; Oficina de Informes Turístico.

Herramienta: “Modelo premio nacional a la calidad”

En este caso, los distinguidos recibieron un certificado como reconocimiento provincial y en el mes de septiembre, durante la Feria Internacional de Turismo, recibirán la placa correspondiente.

Las instituciones fueron:

Municipio de Balde, municipio de Carpintería; municipio de Concarán; municipio de Cortaderas; municipio de San Martín; municipio de El Volcán; municipio de Juana Koslay, municipio de La Punilla; municipio de La Punta; municipio de Los Molles; municipio de Naschel; municipio de Papagayos; municipio de Potrero de los Funes; municipio de Quines; municipio de San Francisco del Monte de Oro; municipio de San Jerónimo; municipio de Villa De Merlo; municipio de Villa Larca; municipio de Villa Mercedes.

Herramienta “Normas sectoriales”, recibieron su diploma de distinción: Complejo Los Paraísos de Juana Koslay; Hotel Vista y Dasso Viajes de la Ciudad de San Luis, y Amerian San Luis Park de la ciudad de La Punta.

.

FUENTE:ENTE MIXTO DE TURISMO DE POTRERO DE LOS FUNES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar