La OMT convocó a los turistas de todo el mundo a cuidar el medio ambiente

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, junto al Ministro de Turismo de  la República Argentina, Enrique Meyer.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, junto al Ministro de Turismo de la República Argentina, Enrique Meyer.

MENSAJE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

“Imagínense la enorme repercusión de una pequeña acción responsable multiplicada por los mil millones de turistas que cruzan las fronteras internacionales cada año”, señaló su máxima autoridad.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, dijo que los más de mil millones de turistas que cruzan las fronteras internacionales cada año son “mil millones de oportunidades para acelerar el cambio” relacionado con la protección del medio ambiente.

“Aunque las pequeñas acciones puedan parecer intrascendentes, imagínense las enormes repercusiones de una acción responsable multiplicada por mil millones de veces. Mil millones de turistas pueden convertirse efectivamente en mil millones de representantes mundiales, una fuerza mundial unida que protege el futuro de nuestro planeta y de todas las personas”, señaló.

En su mensaje por el Día Mundial del Medio Ambiente, Rifai destacó que “como uno de los mayores atractivos turísticos, nuestro patrimonio natural anima el sector turístico mundial, proporcionando una fuente de sustento y de desarrollo incluyente para millones de personas en todo el mundo” pero destacó que, “sin embargo, nuestros recursos naturales y biodiversidad se enfrentan a retos medioambientales sin precedentes”, subrayó.

Agregó al respecto que “en los últimos decenios, la producción y el consumo desenfrenados han tenido un impacto directo en nuestro entorno natural, poniendo en riesgo los ecosistemas frágiles, las especies en peligro y los hábitats naturales, a menudo con consecuencias irreversibles” y puntualizó que, “por encima de todos estos retos, se cierne la amenaza mundial del cambio climático”

“La protección de nuestro medio ambiente es una responsabilidad que todos compartimos. Cuanto más viajamos por el mundo, más conscientes somos de las inagotables maravillas de nuestro planeta, que nos piden que cumplamos nuestro cometido para preservar nuestro patrimonio común”, apuntó.

El mensaje de Rifai concluyó con su convocatoria “a todos los turistas” a “hacer valer sus acciones cuando viajan” y expresó en tal sentido que “unidos podemos asumir la gran responsabilidad de consumir con moderación”.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar