American Airlines y Qantas Airways añadirán nuevos vuelos entre los Estados Unidos y Australia

American Qantas Crews on 77WLos nuevos servicios permiten que las aerolíneas expandan su negocio conjunto

 

American Airlines y Qantas Airways planifican expandir significativamente su negocio conjunto al añadir nuevos servicios entre los Estados Unidos y Australia. Las nuevas rutas entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto de Sydney (SYD), operada por American Airlines, y entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y SYD, operada por Qantas, proporcionarán a los clientes mayores opciones cuando viajen entre las dos regiones.

Mediante esta fortalecida alianza, American comenzará a operar un vuelo diario y sin escalas entre LAX y SYD el 17 de diciembre de 2015, fortaleciendo aún más su red global y su centro de conexiones de clase mundial en LAX. A partir del 20 de diciembre de 2015, Qantas comenzará a operar un servicio entre SYD y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), expandiendo la red conjunta de las aerolíneas hacia otro mercado importante para los clientes en viajes de negocios y de placer. El servicio operará inicialmente en los días pico y se incrementará a seis veces por semana en enero de 2016. Sujeta a  aprobaciones regulatorias, esta expansión representa la evolución natural de la colaboración entre American y Qantas, con reparto de ingresos y otros acuerdos que proveerán a las aerolíneas con una plataforma para lazos comerciales más cercanos y una experiencia del cliente ininterrumpida en rutas entre Norteamérica y Australia/Nueva Zelandia. La relación más cercana e integrada también proporciona oportunidades para futuro crecimiento en los mercados trans-Pacíficos que no son servidos actualmente por ninguna de las dos  aerolíneas, como Nueva Zelandia.

«Qantas ha sido un socio fantástico a través de nuestra relación en oneworld y de negocio conjunto, y fortalecer esos lazos nos ha proporcionado una base sólida para introducir los vuelos operados por American a la región australiana”, dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines. “Nuestros clientes nos han pedido que nos expandamos a destinos importantes de negocios a través del Pacífico, y volar nuestra aeronave insignia, el Boeing 777-300ER, a Sydney, proporcionará otra experiencia de viaje de clase mundial desde nuestro puerto de salida clave en LAX”.

“Por más de 20 años, hemos trabajado en sociedad con American para ofrecer a nuestros clientes la mejor red en ambos lados del Pacífico”, dijo Alan Joyce, director general de Qantas Group. “Estamos entusiasmados de llevar la alianza a un nuevo nivel y expandir nuestros servicios a nuevos destinos, incluyendo San Francisco –el mayor destino corporativo directo sin servicio de Australia. Estamos viendo un fuerte crecimiento en el número de visitantes a Australia y esperamos transportar más pasajeros desde los Estados Unidos a través de nuestra extensa red doméstica e internacional en el Pacífico Sur”.

A través de su negocio conjunto, Qantas y American proveen mayor conectividad a destinos más allá de sus puertos de salida principales. Los clientes viajando desde Australia pueden acceder a más de 150 destinos a través de Norteamérica en la extensa red de American desde Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y San Francisco. Esto incluye servicio transcontinental al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York desde LAX y SFO en la única aeronave con tres clases volando esas rutas, el Airbus A321T. Desde LAX, los clientes pueden conectar a más de 50 destinos. American ha añadido servicio a siete destinos nuevos desde su centro de conexiones en Los Ángeles durante el año pasado, incluyendo Atlanta, Belice, Edmonton, Guadalajara, San Antonio, Tampa y Vancouver.

Los clientes viajando desde Norteamérica tienen acceso a cerca de 60 destinos adicionales a través de Australia y Nueva Zelandia cuando conecten desde las rutas trans-Pacíficas de Qantas desde Sydney.

El nuevo servicio de American entre Los Ángeles y Sydney será operado con un Boeing 777-300ER de tecnología de punta, con tres clases. La aeronave cuenta con acceso directo al pasillo, asientos totalmente reclinables tipo cama  y una barra de libre acceso en las cabinas Premium; los asientos de Main Cabin Extra proporcionan más espacio para las piernas; y todos los asientos cuentan con entretenimiento personal, con pantallas en cada asiento con hasta 250 películas, más de 180 programas de TV y más de 350 selecciones de audio, capacidad de Wi-Fi internacional, salidas de corriente universal y entradas de USB.

Qantas operará su servicio entre Sydney y San Francisco con un Boeing 747-400 reconfigurado, que tiene los interiores del mismo estilo de su aeronave insignia, el Airbus A380. Cuenta con la galardonada y totalmente plana Skybed, diseñada por Marc Newson en la Clase Ejecutiva, asientos de diseño especial con acolchado ergonómico en la Clase Económica y lo último en tecnología a bordo, con pantallas grandes en cada asiento en todas las cabinas ofreciendo más de 1,500 opciones de entretenimiento. La ruta SYD – LAX de Qantas continuará siendo operada con el A380.

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FUENTE: IDENTIA PR

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