Incorporan a Barker al Programa Pueblos Turísticos

BARKER incorporacion firma

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, rubricaron de manera formal el convenio para la incorporación de Barker al programa Pueblos Turísticos.

“Para las pequeñas localidades rurales la actividad turística se consolidó como una herramienta para el crecimiento económico y también fortaleció el vínculo de los habitantes con el lugar, promoviendo el sentido de pertenencia», expresó el Secretario, y luego agregó: “La formalización del acuerdo es el reconocimiento al trabajo de la comunidad de Barker”.

Con  la incorporación de ese poblado la iniciativa de la Secretaría cuenta con un total 24 destinos.

Tras un proceso de intenso trabajo entre la cartera provincial y el municipio, se decidió sumar a ese poblado al Programa. Para ello, se llevó adelante el relevamiento de los atractivos locales, se informó a la comunidad sobre los alcances de la iniciativa y además los habitantes de Barker elaboraron sus propias propuestas como respuesta a las conclusiones del diagnóstico participativo.

BARKER incorporacion

Barker es una pintoresca villa turística en la que se celebra la Fiesta Provincial de la Frambuesa, fruto que crece con fuerza en esta zona por las bondades climáticas del valle interserrano.

La Fiesta del Dulce Casero es otra de los atractivos culturales de este pueblo. La celebración busca rescatar las recetas de la abuela para la elaboración de dulces a partir de frutas del lugar.

Se trata de una localidad que se caracteriza por la suavidad de sus lomadas y sus calles zigzagueantes rodeadas de un verde intenso, en un ambiente tranquilo de pura serranía.

Estuvieron presentes el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni; el referente  de Turismo Comunitario, Eduardo Cimolai; la responsable de Turismo municipal, Lidia Vieytes; y el asesor local del área, Alejandro Hernández.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar