Ceremonia de premiación del concurso “Mi destino en el mapa”

LA ARGENTINA MIRADA POR ARGENTINOS 

 

Martín Grochal, por su video “Cicloturismo Jujuy”; “Brian Koziner”, por “Diarios de bicicleta” y Diego Miret, por su trabajo ”La perfección de Iguazú”, recibieron sus premios de manos de la  subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, de la presidente de Destino Argentina, Annie Millet, y del director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.
Martín Grochal, por su video “Cicloturismo Jujuy”; “Brian Koziner”, por “Diarios de bicicleta” y Diego Miret, por su trabajo ”La perfección de Iguazú”, recibieron sus premios de manos de la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, de la presidente de Destino Argentina, Annie Millet, y del director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.

En el marco del Plan de Marketing de turismo interno, el Ministerio de Turismo de la Nación y Destino Argentina idearon y llevaron adelante el certamen “Mi destino en el mapa”, una acción de promoción con la finalidad de involucrar a los argentinos en la difusión de los destinos nacionales bajo el lema “En tu mirada está tu viaje”.

Durante el acto, encabezado por la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, y la presidente de Destino Argentina, Annie Millet, fueron galardonados aquellos videos que reflejaron más acabadamente las premisas del concurso: generar historias e imágenes realizadas por las personas que mejor conocen esos destinos y sus experiencias turísticas.

En su alocución, Vismara señaló que esta acción promocional tomó como base los lineamientos del Plan de Marketing 2014-2016 para Turismo Interno.  “Esta actividad que tiene anclaje en nuestra identidad y nuestra cultura requiere de un desarrollo equilibrado, inclusivo y equitativo”, sostuvo.

“Es necesario analizar el mercado dentro de su contexto. Estamos transitando un momento de cambios apalancados por las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, necesitamos herramientas de innovación como el e-marketing.” puntualizó.

Explicó luego que desde el punto de vista de la oferta, “hay que acercarle al viajero vivencias, experiencias que lo involucren en el intercambio con diferentes comunidades”, y  agregó. “Además, entendemos al turismo como el resultado de la planificación y articulación de políticas públicas y acciones cooperadas, como ésta con Destino Argentina”.

Millet, por su parte, manifestó su agradecimiento a quienes participaron del concurso y destacó que “nos llena de orgullo la cantidad de argentinos que con sus cámaras y dispositivos móviles reflejaron la belleza y la variedad de paisajes de nuestros destinos turísticos”.

Las bases del concurso fueron lanzadas en noviembre de 2014 y los trabajos fueron recibidos hasta abril de este año. La propuesta fue dar a los argentinos la oportunidad de ser protagonistas en la promoción de sus destinos. Los participantes debían ajustar sus trabajos a las características de los viajeros actuales y su búsqueda de experiencias auténticas y memorables.

El sitio web del concurso www.midestinoenelmapa.com.ar  fue geolocalizando los videos en un mapa de Argentina a medida que los participantes los compartían en el sitio.

Al finalizar el concurso el mapa plasmó las más de 500 experiencias de viaje por el país relatadas en primera persona a través de videos de cinco minutos tomados en destinos del país por los participantes. Los ejes temáticos y técnicos fueron: destino, gourmet, natural, aventura, cultural y color. Los ganadores resultaron de la elección del voto popular y un jurado de especialistas en técnicas audiovisuales y turismo. Los premios son doce viajes de seis días para dos personas, doce experiencias de lujo en distintos destinos del país.

CONCURSO MI DESTINO ES EL MAPA 1

La directora de Planes y  Programas de Marketing Turístico del Mintur mostró en cifras los resultados de la comunicación digital de este certamen: dos millones y medios de personas se involucraron desde las redes sociales del organismo y los videos fueron visualizados por más de 180.000 seguidores.

Cabe destacar que tres de los ganadores, Martín Grochal, por su video “Cicloturismo Jujuy”; “Brian Koziner”, por “Diarios de bicicleta” y Diego Miret, por su trabajo ”La perfección de Iguazú”, recibieron sus premios de manos de la  subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, de la presidente de Destino Argentina, Annie Millet, y del director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.

 

Listado de ganadores y premios

 

1) Rodrigo Ruiz Ciancia – “Snorkel con lobos marinos”

Premio: Experiencia de viaje – Las estancias de Santa Cruz

 

2) Ezequiel Stefani – “Mesopotamia”

Premio: Experiencia de viaje – El extremo Sur

3) Luciana Ángela Giménez  – “Viaje al NOA”

Premio: Experiencia de viaje – El estruendo del hielo

4) Martín Grochal – “Cicloturismo Jujuy”

Premio: Experiencia de viaje – Las imponentes postales del Norte argentino

5) Brian Koziner – “Diarios de bicicleta”

Premio: Experiencia de viaje – El folclore de las tierras de los mil colores

6) Agutín Busignani – “Paso de Jama”

Premio: Experiencia de viaje – La aventura al pie de la cordillera de los Andes

7) Javier Grufi – “Parque Nacional Palmar de Colón – Entre Ríos”

Premio: Experiencia de viaje – El encanto de la Patagonia de los lagos

8) Diego Miret – “”La perfección de Iguazú”

Premio: Experiencia de viaje – El encuentro con los gigantes de la Patagonia

9) Héctor Lazarte – “Amanecer dorado”

Premio: Experiencia de viaje – La abundancia de las aguas en el Litoral

10) María Elisa Benedetti – “Un pedacito de Patagonia”

Premio: Experiencia de viaje

11) Cristina Rojo – “Chapelco”

Premio: Experiencia de viaje – Una experiencia de pasiones y cultura

12) Beatriz Bertrán: Homenaje al camino recorrido – Cuyo

Premio: Experiencia de viaje – Anécdotas al pie de la sierra

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar