Información útil a la hora de emprender un viaje

ANAC - PAX

Documentación:

A la hora de emprender un viaje es necesario llevar con nosotros la siguiente documentación:

  • Pasaporte (vuelos internacionales)
  • DNI / Cedula de identidad (vuelos de cabotaje)
  • Autorización de salida otorgado por escribano publico en el caso de menores que salen sin alguno de sus padres.
  • Partida de nacimiento de los menores o libreta de matrimonio.
  • Pasaje

Nota: verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y, tenga en cuenta que en varios países exigen que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses después del arribo al territorio extranjero.
Algunos países requieren, para su ingreso, documentación específica como visas o certificados de vacunación, por lo que se recomienda comunicarse con antelación con la embajada del país al que se quiere dirigir.

Check In:

  • En los vuelos de cabotaje, se sugiere a los pasajeros llegar con una hora de anticipación a la partida del vuelo.
  • En los vuelos internacionales, se sugiere a los pasajeros llegar con tres horas de anticipación a la partida del vuelo.

Tenga en cuenta  que debe hacerse presente en los horarios indicados por la aerolínea contratatada ya que ninguna salida será postergada por retrasos de los pasajeros, pudiendo considerárselos como no presentados a embarcar, sin perjuicio del régimen vigente para estos casos (no show).

Equipaje:

Equipaje de mano

Son todos aquellos efectos personales libres de cargo, transportados por el pasajero dentro de la cabina del avión bajo su custodia y responsabilidad. Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje (8 kg para clase economy y 16 kg para Premium economy, Premium business) más un artículo personal (cartera, notebook, bolso de bebe)
Artículos como chaqueta, bastón, paraguas, una cámara fotográfica pequeña, material de lectura o una bolsa pequeña de duty free pueden ser transportados adicionalmente, siempre que el pasajero los lleve con él o bajo el asiento delantero, excepto en los asientos de salida de emergencia y primera fila.

Equipaje de bodega

El equipaje de bodega corresponde a todo aquel que fue chequeado en el aeropuerto y que viaja en la bodega del avión. En caso de tener vuelos con conexiones, el equipaje será siempre etiquetado al destino final. Las dimensiones y pesos pueden variar entre las aerolíneas.
Aproximadamente los estándar de cada pieza de este equipaje son: 158 cm lineales (ancho + alto + largo) y 23 kg .
Cuando se sobrepase el peso estándar o la cantidad de piezas establecidas para el viaje se deberán considerar cargos adicionales por exceso de equipaje.
Importante: Si tu viaje contempla algún tramo que es operado por otra aerolínea, debes revisar la política de equipaje interlineal.
Nota: no incluir elementos de valor y / o frágiles dentro del equipaje de bodega.
Conservar el talón de equipaje que es emitido por el transportador con las características del equipaje, hasta tanto finalice el plazo para efectuar posibles reclamos.

Franquicia de equipaje para menores

La franquicia de equipaje de los menores (acompañados o no acompañados) es la misma que corresponde a un pasajero adulto según la tarifa y ruta.

Todo el equipaje que se transporta tanto en la bodega como en la cabina del avión es revisado en cada aeropuerto para la seguridad de todos los pasajeros.

Elementos prohibidos

El avión no puede transportar mercancías peligrosas, ya que son artículos que pueden poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Si no declaras estos artículos, atentás contra las regulaciones de la aviación civil.

  • Sustancias infecciosas
  • Cerillas/ encendedores/ gases inflamables
  • Aerosoles
  • Gas comprimido

Elementos no permitidos como equipaje de mano

Hay ciertos elementos que solo podrán ser transportados como equipaje de bodega.

  • Armas (siempre y cuando estén declaradas y descargadas)
  • Elementos cortopunzantes
  • Líquidos/ gel y aerosoles

Nota: Pasajeros viajando con armas en itinerarios donde participan otras compañías, deben contactar a cada línea aérea para informarse sobre las condiciones y regulaciones en el transporte de dichos elementos.
Algunos gobiernos han dispuesto reglas para el transporte de líquidos y gel en el equipaje de mano, siempre que el producto sea colocado en una bolsa transparente de máximo 1 litro, con sistema de apertura y cierre que permitan verificar su contenido. Los recipientes no exceden los 100 ml cada uno.
Importante: Cada pasajero puede transportar como máximo 1 bolsa y no se permiten recipientes de más de 100 ml, aunque estén sólo parcialmente llenos.

Excepcionalmente se permite el transporte de:

  • Medicamentos: en este caso es posible que soliciten una receta médica que certifique el uso para el pasajero durante el vuelo.
  • Alimentos infantiles: siempre que viaje con los menores.
  • Alimentos dietéticos: siempre que sean para uso durante el vuelo y que las cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

NOTA: Se recomienda a todos los pasajeros no trasladar paquetes ni elementos de origen desconocido y no descuidar sus pertenencias mientras permanezca dentro del aeropuerto, por cuestiones de seguridad.

.

FUENTE: ANAC – ASOCIACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar