Tandil celebró formalmente su Día del Turismo en el marco de una semana plena de actividades que culminará mañana con el Tren Turístico Gastronómico

Imagen 012
Tandil celebró con un acto institucional su Día del Turismo, en el marco de una nueva edición de la Semana del Turismo Tandilense, plena de actividades conmemorativas, formativas, de capacitación y recreativas, que culminará el sábado con un viaje del Tren Turístico Gastronómico.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi encabezó el acto oficial, que contó con la presencia de autoridades provinciales, locales, representantes de las distintas entidades que conforman el Instituto Mixto de Turismo, prestadores y público en general, y en el que se resaltó el camino asociativo y de calidad de la actividad en la ciudad.

En su discurso Lunghi destacó que “mucho ha trascurrido desde la creación de la Dirección de Turismo el 4 de junio de 1938,  que atiende uno de los sectores más importante de servicios que tiene el partido de Tandil”.

“Hoy podemos apreciar, una dinámica creciente que debe ser acompañada de las decisiones políticas adecuadas para mantener el desarrollo del sector y que el mismo sea sostenible en el tiempo”, destacó.

“Por ello la importancia de la interacción del sector público-privado, cuya mayor expresión es el Instituto Mixto de Turismo que da el marco paragenerar el tratamiento de las problemáticas del sector, y que las mismas puedan ser abordadas con responsabilidad y profesionalismo”, dijo Lunghi.

“Estamos comprometidos a que los ejes de trabajo propuestos en el Plan Estratégico de Turismo, se sigan cumpliendo, teniendo las herramientas de gestión para actuar”, destacó el intendente.
Nueva imagen
Además, planteó: “Seguramente que el camino recorrido por este valioso sector productivo de Tandil, se ha fortalecido gracias a todas las acciones de los emprendedores, quienes asumen su trabajo con responsabilidad que se tiene al dar un servicio de calidad, por lo cual estoy convencido que es una forma de ver la vida, y este  aspecto de vinculación tan personal, es lo que la diferencia de las otras actividades económicas”.

“Desde la gestión seguiremos apoyando las acciones que tengan como objetivo el desarrollo del sector turístico del partido de Tandil, ya que la actividad económica que se lleva adelante, significa puestos de trabajo de los tandilenses, que junto a los empresarios conforman la oferta Turística del destino”, agregó.

Del acto participó el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo bonaerense, Nicolás Russo; acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu y el Director de Turismo Alejandro Bonadeo.

El secretario de Desarrollo Económico Local en su discurso repasó los avances en los distintos ejes del Plan Estratégico de Turismo y destacó su implementación conjuntamente con los representantes de las seis entidades públicas y privadas que conforman el Instituto Mixto.

“Tiene que ser una política de Estado el trabajo conjunto entre públicos y privados, ya que el producto turismo del destino Tandil no es otra cosa que el resultado de los acuerdos que se llegan a encontrar con mucha paciencia y flexibilidad en el seno del Instituto Mixto”, destacó.

La calidad de las prestaciones, el acompañamiento de un Estado proactivo, el reconocimiento a los prestadores, los trabajadores y los servicios de apoyo fueron los distintos ejes que resaltó Espondaburu, quien destacó además las acciones de marketing, publicidad, promoción y comunicación que se realizan constantemente para llegar a los turistas.

Además, nombró el desarrollo de la oferta, como la generación de atractivos como el Cristo en las Sierras y el Circuito del Salame y el Queso con 24 puntos de venta, y próximamente el Museo del Salame y el Queso.

Por su parte, el director de Turismo destacó los valores humanos y el espíritu emprendedor de la sociedad tandilense, lo que mencionó como una pieza clave para la actualidad del turismo tandilense, que día a día busca su superación.

En ese marco, destacó que se apunta siempre a “poner la vara más alta” para seguir desarrollando el turismo de Tandil, con más propuestas y más calidad.
Imagen 004
En el marco de la Semana del Turismo, el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, recibió al Administrador de Ferrobaires Ing. Antonio Maltana, al Jefe de Asesores Pablo Santos y al Director de Logística de Ferrobaires Ing. Norberto Ferrari.

Durante el encuentro analizaron la situación del servicio ferroviario entre Constitución y Tandil y del Tren Turístico que cada sábado une Tandil con las localidades rurales de Gardey y Vela.

Además conversaron sobre la posibilidad de seguir desarrollando acciones conjuntas.

La Semana del Turismo tandilense tendrá este sábado una de sus actividades principales, con el Tren Turístico Gastronómico que unirá Tandil con Vela y Gardey, y en el que convivirán las distintas ofertas de esa rama tan importante de la producción local.

.
FUENTE: Instituto Mixto de Turismo de Tandil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar