Aerolíneas Argentinas difundirá en sus vuelos contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura

Aerolíneas Argentinas difundirá en sus vuelos contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, firmaron esta tarde un acuerdo que consiste en difundir a bordo de los vuelos de la línea aérea de bandera, contenidos audiovisuales realizados por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA).

La firma se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de diversos actores de la cultura, autoridades de la compañía y del ministerio.

Los contenidos podrán verse en todos los vuelos de cabotaje, en la flota de Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, a partir del mes de agosto. El convenio tendrá vigencia por un año y todos fueron producidos íntegramente por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Con motivo de la firma, Mariano Recalde, presidente de la línea aérea de bandera, expresó «Es una alegría enorme seguir avanzando con distintas políticas que lleva adelante el gobierno nacional. No es casualidad que hayamos empezado a trabajar puntualmente en subir los contenidos audiovisuales que realiza el Ministerio de Cultura en nuestro aviones. Tiene como antecedente un trabajo enorme y una decisión de invertir del gobierno nacional, primero en recuperar Aerolíneas Argentinas teniendo aviones nuevos y modernos que nos permite entretener a bordo a nuestros pasajeros. El contenido es un contenido nacional y popular. Pudimos incluir contenido de la Tv Publica, de Paka Paka, películas nacionales y es para nosotros un orgullo seguir incluyendo contenido del Ministerio de Cultura».

Por su parte, la Ministra destacó que: “tenemos un país, tenemos patria y tenemos una línea aérea de bandera que es un orgullo para todos los argentinos. Ahora los contenidos realizados por nuestro Ministerio van a estar en los aviones de Aerolíneas lo cual no llena de orgullo porque se va a poder mostrar todo ese trabajo que se vino haciendo, desde que existía la secretaría de cultura. Nuestros contenidos y nuestros artistas van a poder estar al alcance de toda la gente.

Por último, entre los contenidos audiovisuales se destacan  «Comodoro» de Lucía Puenzo, “Apto» de Rodrigo Grande y «Abril» de Juan Pablo Laplace. También hay series documentales como “99,99% la ciencia de las abuelas”, “Malvinas 30 miradas”, y musicales como “Alma de Diamante, todos cantamos a Spinetta”,  “Traigo un Pueblo en mi voz, celebrando a Mercedes Sosa” y “Maravillosa Música “el concurso federal de bandas juveniles.

.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar