El restaurante porteño Tegui, entre los 100 mejores del mundo

TEGUI

Por primera vez, un establecimiento argentino es incluido en el listado anual que distingue a las mejores propuestas gastronómicas a nivel mundial.

Tegui, el restaurante -literalmente- escondido en el barrio porteño de Palermo, fue reconocido como uno de los 100 mejores establecimientos en la lista elaborada por la revista británica Restaurants que anticipa los resultados del listado anual de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. El local gastronómico del chef Germán Mariategui, que se ubica en el puesto 83 de dicha lista, es el único de Sudamérica en formar parte de este selecto grupo.

Los primeros 50 puestos serán dados a conocer en una ceremonia con transmisión en vivo y seguimiento a través de las redes sociales que tendrá lugar en el edificio Guildhall de Londrés, el 1o de Junio. Es la primera vez que la prestigiosa selección, que depende de un jurado internacional con referentes en todas las regiones del mundo, cuenta con un restaurante argentino.

Al ser consultado sobre este galardón, Martitegui, conocido también por su rol como jurado en el programa de televisión MasterChef, afirmó que “nuestro país tiene muchas probabilidades y espero que toda esta difusión ayude a que nuestra gastronomía termine de definirse. El único futuro que tiene la cocina argentina está en mostrar seriamente lo que realizan los productores de cada pueblo y cada provincia.”

“La información brindada por los sitios web mencionados es de absoluta responsabilidad de sus editores. El Instituto Nacional de Promoción Turística no se responsabiliza por los datos allí publicados”.

.

FUENTE: DELICIOSA ARGENTINA – INPROTUR, INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar