El Ministerio de Turismo de Uruguay presentó el programa de Turismo Social para Estudiantes

El Ministerio de Turismo de Uruguay presentó el programa de Turismo Social para Estudiantes

El martes 26 de mayo en el Ministerio de Turismo y Deporte se presentó el programa de viajes para Estudiantes de Secundaria ofrecidos por el Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS).

Participaron de la presentación, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario Benajmín Liberoff, el Coordinador del SNTS, Alberto Torelli, junto a la Directora General de Secundaria, Celsa Puente, y representantes de operadores turísticos y diferentes organismos estatales.

Para la Ministra Kechichian, Turismo Social para estudiantes es de gran ayuda en “el desafío que representa para Uruguay la educación de los jóvenes, de abrirles la cabeza a nuevas realidades, a nuevos lugares, pero sobre todo, para generar oportunidades. El viaje de Turismo Social es un premio al esfuerzo académico, que motiva a los chicos a terminar la Secundaria”.

“Unos 1.200 estudiantes tendrán que reunir el costo de cada viaje subvencionado por el Ministerio en el rubro transporte”, señaló la jerarca, que agregó: “la iniciativa los obliga a tener un objetivo, a juntarse y considerar que esto no es gratis y algún esfuerzo hay que hacer”.

Este Programa surgió en 2011 como respuesta a la demanda de grupos de alumnos que no podían tener a viajes de fin de curso a costos accesibles. De esta manera, se facilita el acceso a servicios turísticos de calidad, se potencia la ocupación de múltiples servicios y se rompe con la estacionalidad turística.

La propuesta está dirigida a grupos de estudiantes de diversos Centros Educativos de todo el país, que egresarán del ciclo básico y/o del bachillerato. Además del transporte subvencionado, a través del Sistema de Turismo Social, el Ministerio ofrece a los grupos de estudiantes seleccionados mediante sorteo, un paquete turístico que incluye dos días y una noche de alojamiento, desayuno y media pensión para que puedan viajar a destinos turísticos de su país y realizar actividades junto a estudiantes de igual generación.

La propuesta de los destinos turísticos y el costo de este año son según destino y costo por alumno:

Termas de Guaviyú $1000
Termas de Arapey $1000
Piriápolis $1400
San Gregorio de Polanco $1300
Termas de Daymán $1300
Punta del Este $1200
La Paloma $1200
Montevideo $1200

 

Para participar, se sugiere a los delegados grupales acceder al siguiente Link:
http://www.turismosocialuruguay.gub.uy/inscripcion/

 

En él están las bases de participación en el programa y el formulario de inscripción para participar del sorteo, que se realizará entre el 8 y 10 de junio de  ante escribano público y con la presencia de representantes de CES y CETP.

.

FUENTE:  Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar