Invertirán $ 136 millones para refuncionalizar varios aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Aeropuerto Internacional de Ezeiza
El Poder Ejecutivo nacional aprobó un presupuesto de $136 millones para realizar obras de infraestructura en los aeropuertos de Jujuy, La Rioja, San Rafael (Mendoza), Salta, San Juan y San Luis, para dotar de mayor capacidad operativo a los servicios de esos aeropuertos.

El Poder Ejecutivo Nacional aprobó un presupuesto de $136 millones para realizar obras de infraestructura en los aeropuertos de Jujuy, La Rioja, San Rafael (Mendoza), Salta, San Juan y San Luis.

El Ministerio de Interior y Transporte autorizó en ese sentido los respectivos llamados a licitación pública nacional, y a la Administración Nacional de Aviación Civil a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de las respectivas contrataciones.

En todos los casos se licitarán los proyectos ejecutivos y construcción de edificios de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, infraestructura de nexo y pavimentos.

Las inversiones serán de $32,6 millones en el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes, según la Resolución 654 del Ministerio de Interior y Transporte; y de $24,4 millones en el Domingo Faustino Sarmiento de San Juan, aprobados por Resolución 643.

Se realizarán, asimismo, obras por $ 22,3 millones en el aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, de San Luis, por Resolución 646; y por $ 20 millones en la estación aérea Suboficial Ayudante Santiago Germano, de San Rafael, Mendoza, por Resolución 652.

Asimismo las obras demandarán $19,3 millones en el aeropuerto Capitán Vicente Almandós Almonacid, de La Rioja, por Resolución 645); y $ 17,2 millones en el de Gobernador Horacio Guzmán, de Jujuy, por Resolución 653.

Todas las resoluciones son suscriptas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y se publican hoy en el Boletín Oficial.

La cartera de Interior fundamenta las resoluciones  “a raíz del crecimiento de las flotas de las empresas aerocomerciales que operan en el país -especialmente Aerolíneas Argentinas y Austral- se hace imprescindible y urgente elevar la categoría de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio en varios aeródromos del país”.

Esos trabajos incluyen acciones de construcción, reparación y refuncionalización de la infraestructura aeroportuaria, para dotar de mayor capacidad operativa a esos servicios y mejorar las condiciones generales “a fin de brindar mayor seguridad en los aeródromos del territorio nacional”.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar