Conferencia de la OMT sobre la calidad de destinos en el Mediterráneo

OMT

La capacidad de ofrecer la mayor calidad es un elemento crucial para la competitividad turística de los destinos mediterráneos. La segunda Conferencia de la OMT sobre Gestión de Destinos en el Mediterráneo se centrará enpotenciar la calidad de la experiencia de los visitantes mediante el desarrollo de alianzas  turísticas estratégicas(Budva [Montenegro], 22-24 de junio de 2015).

El Mediterráneo es una de las regiones más visitadas del mundo: de cada tres llegadas de turistas internacionales, una se registra en el Mediterráneo, y más de una cuarta parte del total de ingresos por turismo internacional, así como casi el 20% del mercado mundial de los cruceros, son atribuibles a esta región.

La Conferencia, organizada conjuntamente por  la OMT y el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Turismo de Montenegro en el popular destino costero de Budva, estudiará de qué forma el desarrollo de alianzas puede redundar en beneficio de la calidad y de la diversificación de productos en el Mediterráneo.

La Conferencia abordará cuestiones clave, tales como: 1) el posicionamiento de los destinos mediterráneos en el mercado mundial, 2) la innovación, el desarrollo y la diversificación de los productos como instrumentos para mejorar la calidad de la experiencia del visitante, captar un espectro más amplio de nichos de mercado y minimizar la estacionalidad, 3) el turismo de cruceros y marítimo, y 4) una gobernanza efectiva, junto con las herramientas políticas necesarias.

Entre los ponentes habrá representantes de los sectores público y privado de Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Jordania, España, Portugal y Turquía.

En 2014, 343 millones de turistas internacionales visitaron un destino mediterráneo. Según la previsión a largo plazo que hace la OMT, este número llegará a los 500 millones en 2030.

Para inscribirse en el evento, pulse aquí

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar