Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Santa Fe integra el ranking internacional de turismo de reuniones

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, LA CIUDAD INTEGRA EN EL RANKING INTERNACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES

La capital provincial consolida su trayectoria en el ranking de turismo de reuniones elaborado por ICCA (International Congress and Convention Association). Junto a 12 ciudades de la Argentina, Santa Fe continúa un año más en la vidriera mundial del sector por los eventos internacionales realizados en 2014.

La ciudad de Santa Fe se encuentra incluida, por cuarto año consecutivo, en el ranking de ciudades organizadoras de eventos que todos los años elabora International Congress and Convention Association (ICCA). La capital provincial forma parte de un selecto grupo de ciudades argentinas, según datos otorgados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación.

Luego de haber ingresado por primera vez en 2012 en el ranking internacional más importante en la materia, la capital provincial continúa incluida este año por 5 eventos internacionales realizados en 2014.

El ranking de ICCA es elaborado todos los años con estadísticas de más de 130 países y la condición para ingresar es que la ciudad tenga cinco eventos internacionales o más en el año. En este sentido, la Argentina está en el puesto 18 del ranking mundial.

Dentro del país, las ciudades sedes de eventos internacionales que se encuentran en el ranking son: Buenos Aires (91 eventos), Mendoza (21 eventos), Córdoba (17 eventos), Rosario (9 eventos), La Plata y Mar del Plata (7 eventos), Bariloche (6 eventos); Santa Fe, Pilar, Puerto Iguazú, Salta y San Miguel de Tucumán (5 eventos).

 

Planificación y trabajo sostenido
Sobre la noticia de que Santa Fe continúa en el ranking, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, manifestó el “orgullo y satisfacción de todo el equipo del Municipio por el hecho de que la ciudad permanezca en el ranking internacional, en condiciones adversas y más competitivas para el sector de eventos a nivel mundial”.

Asimismo, Neil indicó que “figurar en este lugar en el ranking por cuarta vez nos compromete y nos alienta a seguir trabajando en los años próximos, no sólo para mantenernos sino para mejorar y volvernos cada vez más competitivos como ciudad sede de eventos”.

“Santa Fe sigue posicionada en el ranking ICCA y esto es resultado del trabajo en conjunto que hacen los privados con el Estado, ya que en la agenda turística de la ciudad el turismo de reuniones es el primer eje y se vienen trabajando distintas acciones para seguir posicionando a la ciudad”, afirmó el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, Carlos Fertonani. Asimismo, el empresario sostuvo que la importancia de estar en este ranking radica en que “no solo nos posiciona y nos visibiliza sino que ratifica ante el Ministerio de Turismo de la Nación que Santa Fe viene haciendo las cosas bien en el marco del plan de trabajo del Inprotur”.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar