INFUETUR le propuso al IPAUSS realizar un trabajo mixto en la aerosilla del Glaciar Martial

INFUETUR le propuso al IPAUSS realizar un trabajo mixto en la aerosilla del Glaciar Martial

Se planteó una alternativa para su reactivación

El pasado viernes parte del Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social se reunió con el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, quien les planteó realizar un trabajo mixto en torno a la aerosilla del Glaciar Martial, como una de las posibilidades de recuperación del sector.

Al respecto, Guardamagna explicó que “si bien estamos por remitir a la Legislatura el proyecto de modificación de la Ley 65 y el proyecto de concesión de la aerosilla del Glaciar Martial, planteamos al IPAUSS la posibilidad de hacer uso de su capital de libre disponibilidad que tienen para hacer inversiones, no gastos corrientes, para hacer una minuta de inversión en conjunto con el InFueTur y poder de una manera mixta poder reactivar el sector y trabajarlo”.

De esta manera, consideró que “sería una gran alternativa para todos”, ya que el Instituto pondría en funcionamiento algo que le es propio y que al no contar con el marco normativo no puede reactivarlo, y el IPAUSS podría generar una actividad muy fructífera para sus afiliados, además de realizar “una inversión seria y de recupero totalmente estatal”.

Luego del encuentro, el funcionario sostuvo que “el Directorio quedó conforme con la reunión, plantearon varias dudas pero también un interés en avanzar, viendo que es una idea loable y que generaría una actividad a los fondos que tienen disponibles, lo que podría dar mayores recaudaciones que las que tienen actualmente”.

Asimismo precisó que en el encuentro los referentes plantearon una agenda de trabajo, donde el InFueTur efectuará un informe general de las actividades que hay que hacer en el sector para su funcionamiento, junto a los costos generales que representa. Además se acordó que el Directorio contará con un plazo de 15 días para discutir está iniciativa y en caso afirmativo se avanzaría en el marco legal para este tipo de trabajo mixto de dos entes públicos.
Cabe destacar que en la reunión también abordaron temáticas como turismo solidario y futuros trabajos en conjunto para el sector pasivo

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar