Comenzó en la Estación Belgrano el IV Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe

COMENZÓ EN LA ESTACIÓN BELGRANO EL IV CONGRESO DE TURISMO RECEPTIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Quedó inaugurado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano el IV Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe que se lleva a cabo hasta mañana. Esta edición tiene como eje central los Destinos Sede de Eventos.

La ciudad de Santa Fe es sede del IV Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe que se desarrollará hasta mañana, miércoles 27, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.
El congreso fue inaugurado esta mañana por el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos y la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Prof. Claudia Neil.
Además estuvieron presentes en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe el Secretario de Educación, Jorge Márquez, el Secretario de Seguridad Deportiva Pablo Farías, el Director Provincial de Turismo Javier Dellamónica, la Directora de Enseñanza Media Nora Reina, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario Héctor de Benedictis.
Asimismo, participaron miembros de diferentes asociaciones y entidades vinculadas a la actividad turística como el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de Santa Fe, Mario Zavaleta; el Director del Instituto Superior de Turismo Sol, Juan Alberto Gonzalez; el Presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani; el Presidente del Bureau de Rosario, Jorge Cura; el Presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos, Norberto Verde; la Presidenta de la Asociación Guías de Santa Fe y Entre Ríos, Esmeralda Ronchi. Además estuvieron presentes el Coordinador del Eje Eventos del Instituto Nacional de Promoción Turística – InProTur -, Pablo Sismanian y el Gerente General de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos – AOCA – Fernando Llambí.
Cabe destacar que esta nueva edición se organiza bajo el lema “Destino de eventos” y por lo tanto tendrá algunas novedades respecto de los anteriores. Así, se realizarán Rondas de Negocios y Workshop que posibilitarán establecer los lazos necesarios entre los diferentes organizadores de eventos y destinos de la provincia.

Apertura oficial
El acto inaugural estuvo a cargo del Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos y la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil.
Claudia Neil fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes en nombre del Intendente José Corral y remarcó: “Es un orgullo para nosotros recibirlos en este emblemático lugar que hace unos años estaba abandonado y hoy lo podemos lucir así, como una de las acciones más importantes en el fortalecimiento del turismo de reuniones en nuestra ciudad”. Neil también agradeció la presencia de los miembros del Ente Autárquico de Turismo local SAFETUR y destacó que la ciudad de Santa Fe “integra por cuarto año consecutivo el Ranking ICCA, que nuclea a ciudades sede de eventos internacionales. Es un orgullo para nosotros compartir esa experiencia con ustedes en este congreso”.
Por su parte el Secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos hizo un repaso por los congresos anteriores destacando el esfuerzo en cada una de las ciudades que fueran sedes del mismo por mostrar espacios recuperados. Y remarcó que en esta edición en particular “la hacemos acá, en la Estación Belgrano, porque la ciudad de Santa Fe se ha mantenido por cuarto año consecutivo el Ranking ICCA. La ciudad de Santa Fe es una de las doce ciudades de la Argentina que ha podido captar al menos cinco eventos internacionales y por ello integra este Ranking”.

Sobre el Congreso
El IV Congreso de Turismo se realizará este martes 26 y miércoles 27 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Contará con un intenso programa de actividades académicas, rondas de negocios, workshops y capacitaciones para prestadores de servicios. Finalmente la clausura será este miércoles al mediodía.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar