Entrevista al Secretario de Turismo de Potrero de los Funes, Javier Pedernera: “No solo estamos tratando de ofrecer nuestros paisajes, tranquilidad y seguridad, sino también los eventos”

POTREROS1

Estuvimos en la presentación de Potrero de los Funes en Buenos Aires, en la inauguración de las dos oficinas de promoción turística, una de ellas en el emblemático edificio Kavanagh. Queríamos conocer más sobre las diferentes acciones que vienen realizando, es por eso que nos contactamos en El Diario de Turismo Radio con Javier Pedernera, Secretario de Turismo de la ciudad puntana, quien nos brindó detalles.

Iniciamos la entrevista hablando de la presentación que comentábamos y en la que El Diario de Turismo estuvo presente: “Aprovechamos muy bien toda una semana. Veníamos pensando hace un tiempo y se nos dio la posibilidad de posicionar publicidad de vía pública justo al frente del Obelisco, con un cartel gigante de 36 metros de largo. De igual manera en la Oficina de Promoción Turística del edificio Kavanagh, donde hay un tránsito muy  interesante, sobre todo de turistas extranjeros. Realizamos promoción en calle Corrientes, en buena posición entregando todo nuestro material, en un segmento bien dirigidos para vender nuestro producto. También aprovechamos la Feria del Libro, en la última semana, donde participaron miles de personas, fue una actividad muy intensa, de mucho trabajo, muy gratificante el hecho de estar en tantos lugares a la vez en Buenos Aires.

El Diario de Turismo: Las nuevas oficinas de promoción están en Corrientes 980 y Florida 1095, los dos lugares donde el viajero puede conseguir información sobre Potrero de los Funes, es así?

Javier Pedernera: Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 18 horas, de corrido,  y los sábados y domingo  de 10 a 15 horas. En ambos dos lugares se puede encontrar tener material de todo lo que es Potrero de los Funes, sobre turismo activo, alojamientos, comercios, ferias de artesanos y también una muestra de fotos, de nuestros paisajes y de eventos. Hay una muestra de artesanías e imágenes de eventos importantes como el Carnaval de Río, el Turismo Carretera, el tour de San Luis. No sólo estamos tratando de ofrecer nuestros paisajes, tranquilidad y seguridad, sino también los eventos que empezaran a venir el próximo año.

POTREROS3

DT: Has posteados en tu facebook, fotos relacionadas con tu ciudad que han gustado y que han sido muy seguidas

JP: Muy bien!. Uno es fanático de nuestra localidad y con el amor y cariño que lo hace, el domingo salí a caminar por Potrero de los Funes y era una tarde espectacular, tan bella que sacamos fotos y los amigos que iba cruzando en la vuelta al lago también se sumaron, empezamos a subir y a postear todas las actividades. En este momento, recién vengo de brindar una conferencia con alumnos de Turismo de la Villa de Merlo y estoy en el Hotel Internacional con una vista al Lago increíble en una tarde muy pacífica. Así sinceramente dan ganas de trabajar.

DT: Javier ¿Qué es el «Pasaporte Turístico Potrero«?

JP: Es una tarjeta, la primera tarjeta turística de descuento que hicimos a nivel provincial que sale de aquí de Potrero de los Funes y los pasajeros ingresando a nuestra página www.turismoenpotrerodelosfunes.com o en las acciones de promoción que hacemos, se les da una credencial  que con ella pueden tener descuento de alojamiento y al llegar a la localidad pueden visitar todos los comercios adheridos y van a obtener obsequios, premios, atenciones especiales. Hay gente que viene, a nivel regional sobre todo, de Mendoza y San Juan y por ejemplo si compran el asado, le regalan la leña, o si van a un restaurante se les obsequia el postre si son dos o tres personas, en otro lugar tiene un porcentaje de descuento por la compra total. La idea es que los comercios vayan sumando promociones y atenciones para que el pasajero, el huésped, el turista que se queda en la localidad no se vaya y consuma aquí. Es mucho de nuestra atención y a la gente les gusta, es como sentirse bien atendido, ingresa con su pasaporte y ahí le dicen que atención tiene en ese lugar.

DT: ¿Cómo se preparan para el fin de semana largo?

JP: Bien. Estimamos que va a ser un fin de semana interesante en cuanto a movimiento, en especial a nivel regional, estamos con una cantidad de reservas interesantes. Recién estábamos mandando un mail y chequeando y debemos estar al 70% de ocupación que al día de hoy es importante. Creemos que va a crecer porque tenemos mucho de público de cercanías que empiezan a llegar en el último día. Vamos a esperarlos con actividades deportivas que organiza el municipio, otras culturales, un parque nativo que se está por inaugurar en una semana, donde habrá actividades acuáticas, con una proveeduría nueva, la feria de asadores, que lo han hecho en la Intendencia de Daniel Orlando, así que nos preparamos con todos los servicios para el fin de semana.

DT: También se proyectan varios eventos en la ciudad, el Congreso de Derecho Penal,  entre otros..

JP: Exacto. Ya mañana largamos con el Congreso. Un evento de características internacionales. Potrero va a estar casi completo durante este fin de semana. Los pasajeros no solo se alojan en el hotel Internacional sino también en los alrededores, ocupando cabañas, alojamientos y todo esto nos va a dar un movimiento muy interesante. Estamos muy bien en el área de turismo de congresos, de casi 60 eventos que fueron jerarquizados a nivel nacional, Potrero tuvo un cuarto de todos eso y el único que es reconocido a nivel internacional por el ICCA se hizo acá. Así que tenemos un orgullo, estamos trabajando bien, que es un segmento que nos ayuda mucho durante todo el año, de mayo a noviembre, porque sabemos que el hotel Internacional y todos los complejos de categoría empiezan a trabajar en Turismo de reuniones.

POTREROS2

DT: Excelente las acciones que vienen haciendo;  en Buenos Aires, un éxito.  Gracias por la invitación de la semana pasada, estamos en contacto, difundiendo todo lo que ofrecen

JP: Muchas gracias, a ustedes, a tu medio por acompañarnos siempre. Siempre lo leo y sé que es muy federal, un ámbito donde todos los secretarios de turismo podemos ver que están haciendo cada municipio, destino, provincia, es muy importante lo de tu medio. Nosotros somos un destino emergente, que vamos creciendo y posicionándonos, así que trabajando arduamente. Gracias a ustedes por el apoyo.

Potrero de los Funes, un destino que está en constante crecimiento que a los atractivos naturales le sigue sumando actividades e incentivos que hace que se vaya posicionando cada vez entre los más visitados en la región.

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar