Comienzan las obras en el Barrio Chino

BARRIO CHINO1

Con la puesta en valor de la calle Arribeños se busca revitalizar este espacio y brindar mayor seguridad a los vecinos y peatones.

BARRIO CHINO 2

El gobierno porteño está llevando adelante una proyecto para remodelar la calle Arribeños y las calles aledañas, en el barrio de Belgrano, en la zona conocida como el Barrio Chino.

Las obras, que comenzarán en mayo de este año, tienen una duración estipulada de cinco meses y fueron adjudicadas a la empresa Altote S.A. por un monto total de $11.350.356,66.

BARRIO CHINO 3

La puesta en valor, que estará a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, busca adaptar la zona a la actividad comercial oriental que allí se realiza con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y a los miles de peatones que circulan a diario.

La intervención consiste en la ampliación de la vereda de la calle Arribeños entre Juramento y Olazábal, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación, darle prioridad al peatón y disminuir el tránsito de los vehículos. A su vez, se unificarán las baldosas de todas las cuadras, se colocarán bolardos para evitar que los vehículos circulen por la vereda, se renovarán las luminarias por luces LED y se plantarán nuevos árboles. También se harán trabajos de iluminación en el arco de la esquina de Arribeños y Juramento y se trabajará en la calle Mendoza entre Montañeses y las vías del ferrocarril.

BARRIO CHINO 4

El Barrio Chino

El Barrio Chino se encuentra en una zona del bajo Belgrano. Abarca cuatro manzanas donde se desarrolla la actividad comercial oriental y tiene su epicentro en Arribeños y Mendoza.

Originalmente esta zona era conocida por los festejos del año nuevo chino que allí se realizaban y con el pasar de los años se fue haciendo cada vez más popular. Actualmente en estas manzanas se concentra la mayor cantidad de restaurantes y supermercados asiáticos de la ciudad, comercios y templos orientales.

 

 

 

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fotos: Giovanni Sacchetto / MAyEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar