Playas a pocos metros de los aeropuertos de la Florida

Amelia Island
Amelia Island

Los visitantes que vuelan a la Florida, poco después de retirar su equipaje de la cinta transportadora, pueden  posar sus pies en la arena de alguna playa.

Por su geografía, su posición como península, el clima favorable y la abundancia de opciones de viajes aéreos, el Estado del Sol tiene uno de los mayores diferenciales de playas rápidamente accesibles en los Estados Unidos. Y es que,  a la Florida, más de la mitad de todos los visitantes llegan por vía aérea,  y quienes aterrizan en alguno de sus principales aeropuertos, puede disfrutar de la playa en un tiempo no mayor a los 45 minutos en auto. Incluso en algunos casos, tanto desde los aeropuertos grandes como los pequeños, la arena y el surf se encuentran a menos de 15 minutos de distancia.

«Usted puede ir  a la terraza de nuestro estacionamiento y ver desde allí el mar «, dijo Steve Belleme, gerente de desarrollo de negocios en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Algunas mañanas, Belleme se detiene junto a la playa para tomar imágenes de la salida del sol antes de ir a trabajar, después de haber registrado la distancia (13 minutos en auto), a modo de no llegar tarde.

Por su parte, quienes arriben al aeropuerto internacional de Orlando -justo en el centro del Estado – pueden aprovechar las playas de ambas costas. La más cercana es Cocoa Beach en el Océano Atlántico, a menos de 50 minutos de distancia.

La proximidad de las playas de la Florida con sus aeropuertos es algo inevitable, debido a la forma geográfica del Estado del Sol, que a lo largo de sus casi 2200 kilómetros es la costa más larga en el territorio continental de Estados Unidos, en segundo lugar solamente a Alaska. Más de la mitad de sus costas, están compuestas por playas de arena.

De los 19 aeropuertos comerciales de la Florida, cuatro son llamados grandes aeropuertos  que conectan con cualquier destino de Estados Unidos: el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el Aeropuerto Internacional de Orlando y el aeropuerto internacional de Tampa.

«Su experiencia de vacaciones comienza minutos después de que el avión aterriza», explicó Alfredo González, Vicepresidente de Reuniones Globales, Comercio y Desarrollo de Mercados de VISIT FLORIDA.

A continuación encontrará  dividido por regiones, los aeropuertos cercanos (categorizados como, grandes, comerciales medianos, pequeños y no grandes Hub), y las distancias a las playas más cercanas:

NOROESTE

Northwest Florida Regional Airport – cerca de Fort Walton Beach (Small-Hub) a 11 kilómetros de Fort Walton Beach y casi una docena de playas blancas de arena suave, aguas color esmeralda y resorts para familias.

 

Northwest Florida Beaches International Airport –  Panama City (Small-Hub) a 15 kilómetros de Panamá City Beach y a 45 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas del Golfo de México, hogar de dos parques estatales, restaurantes frente al mar y decenas de arrecifes artificiales.

 

Aeropuerto Internacional de Pensacola (Small-Hub) a 16 kilómetros de Pensacola Beach, con más de 20 playas  con arenas blancas como el azúcar, un montón de negocios, bares de playa y un muelle de pesca en el Golfo de México.

 

Tallahassee Regional Airport. Cerca de 130 kilómetros hasta Keaton Beach, salvaje y natural con zonas de picnic, un muelle de pesca con alternativas y actividades para pesca durante todo el año.

 

Parasailing in Daytona Beach
Parasailing in Daytona Beach.

NORESTE

Aeropuerto Internacional de Jacksonville. Cerca de 50 kilómetros  de distancia de la playa de Jacksonville y sus vastas extensiones de playas magníficas, un muelle de pesca y actividades acuáticas. Por su parte, a 30 kilómetros se eleva  Fernandina Beach, en Amelia Island en frontera noreste de la Florida, con sus kilómetros de playas vírgenes, abundante vida silvestre, un pintoresco centro, tiendas boutique, resorts de lujo y acogedoras posadas.

 

El Aeropuerto Internacional de Daytona Beach.  Ubicado a alrededor de 8 kilómetros de Daytona Beach y sus amplias playas famosas, su posibilidad de surf y el Daytona Beach Pier, con su oferta de paseos marítimos.

 

CENTRAL

Aeropuerto Internacional de Orlando. A 85 kilómetros de Cocoa Beach, en la costa atlántica de la Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy, con una comunidad ribereña restaurado adyacente llena de tiendas, restaurantes, galerías, además de grandes oportunidades de surf y una multitud de otras variantes en las inmediaciones playas y reservas naturales.

 

Sanford International Orlando. A 50 kilómetros de New Smyrna Beach, en la costa atlántica de la Florida, conocida como una de las 20 mejores destinos para la práctica de Surf, incluye una próspera comunidad de arte, tiendas y cafés. También se encuentra Apollo Beach, que se extiende a la costa nacional de Cañaveral, y las históricas Ruinas New Smyrna Beach Sugar Mills.

Aeropuerto Internacional de Melbourne. Cercana a Melbourne Beach, en la costa atlántica de Florida, con millas de playas vírgenes, pesca, buceo y otras actividades al aire libre, con tiendas y restaurantes en el centro histórico de Melbourne. También desde allí es fácil llegar en auto al Centro Espacial Kennedy, el Sebastian Inlet y el Pelican Island National Wildlife Refuge.

 

Gainesville Regional Airport . Ubicado en las cercanías de Cedar Key, en la costa del Golfo de Florida. Este particular destino cuenta con playas de arena al final de un histórico pueblo pesquero que se ha convertido en una comunidad de artistas, con negocios, galerías, y miles de hectáreas de cerca refugio de vida silvestre.

 

Aeropuerto Internacional de Tampa. A 35 kilómetros de la playa de Clearwater en la costa del Golfo de Florida, en el centro del Condado de Pinellas, cuenta con playas de arena blanca, incluyendo Tarpon Springs y su piedra preciosa  Caladesi Island State Park, accesible por ferry público.

KAyaking in Cocoa Beach
KAyaking in Cocoa Beach

SUROESTE

Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton. Aterrice y diríjase a a Bradenton Beach, en Anna Maria Island, en la costa del Golfo, con su popular tramo de playas de arena de azúcar, sus locales típicos, y la posibilidad de alquilar bicicletas, pasear en kayak. Este aeropuerto está a 12 kilómetros de la blanca arena de las playas de los condados de Sarasota y Bradenton, incluidos los campos de golf y clubes de tenis de Longboat Key, las arenas de cuarzo blanco casi puras de Siesta Key Beach y Venice Beach, donde los visitantes pueden encontrar dientes fósiles de tiburones.

Southwest Florida International Airport  Fort Myers.  A 40 kilómetros de la Isla de Sanibel, se extiende este maravilloso destino de mar y sol, conocido por sus alternativas de paseo en bicicleta, sus variables de práctica de navegación y la observación de aves. Captiva Island, más hacia el norte, es conocida como una de las playas más románticas del país por su belleza y tranquilidad. También este aeropuerto puede ser la puerta de acceso a Marco Island, con hermosas playas, parques vírgenes y cerca Briggs Nature Center, que cuenta con excursiones en barco, un paseo marítimo  y viajes en canoa auto guiados.

 

SUR

Aeropuerto Internacional de Palm Beach.   A pocos minutos de distancia de Palm Beach en el Océano Atlántico, destino que se eleva con sus palmeras,  y playas anchas que llevan a brillantes aguas azules del océano. Popular  por sus tortugas marinas que anidan en su geografía. Entre las ofertas de playas del condado se incluyen Júpiter, Juno Beach, Singer Island, Boynton Beach y Boca Raton, con un montón de otras ciudades de la playa, restaurantes, windsurf , páctica de kite y  pesca.

 

Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood International  cercano a la costa de Dania Beach. Las playas del área de Fort Lauderdale se extienden a lo largo del Océano Atlántico, desde Deerfield Beach a Hallandale Beach. Los huéspedes pueden alquilar cabañas, motos de agua, kitesurf, observación de aves y buceo, o simplemente vea a la gente en los cafés al aire libre a lo largo de Broadwalk de Hollywood.

 

Aeropuerto Internacional de Miami . En las cercanías de Miami Beach. El área de Miami cuenta con 16 playas, incluyendo la mundialmente famosa South Beach. A poca distancia de los edificios Art Deco y restaurantes y clubes a lo largo de Ocean Drive, South Beach es uno de los encantos de la zona. También incluyen Bal Harbour Beach, al norte, con sus aguas turquesas. Hacia el sur, en la punta de Key Biscayne, es Bill Baggs Cabo Beach Florida State, una escena que se relaja con su faro histórico y andar en bicicleta y senderos para caminar.

Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso. En Cayo Hueso, el punto más meridional de los Estados Unidos, la calle Duval cuenta con la animada calle de entretenimiento, bares, cafeterías  y oportunidades de buceo a los arrecifes de coral de aguas cristalinas están cerca.

.

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar