Logros y objetivos de México en Argentina

MEXICO VIE 5.mp4.Imagen fija005-2

CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA DE MEXICO EN ARGENTINA

El pasado 14 de mayo se realizó en Buenos Aires una conferencia de prensa en la cual el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó su plan de acción 2015, dentro del cual destacó las actividades realizadas durante los primeros 5 meses del año y las acciones que tienen programadas en la búsqueda de su principal objetivo: generar un mayor número de visitantes a ese país y promover todos y cada uno de los maravillosos destinos que ofrece durante todo el año.

En el encuentro estuvieron presentes Mauricio Díaz, Encargado de Prensa de la Embajada de México en Argentina, Fernando Martí, Titular de ProMéxico Argentina y Uruguay, María Alatriste Carrillo, Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de México para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia y Mariana Guerra, Representante para el Cono Sur de Palace Resorts & Spa.

IMG_3274

 El CPTM está trabajando fuertemente en el posicionamiento de marca no sólo en Argentina sino también en Bolivia, Uruguay y Paraguay. De acuerdo a lo planteado durante el encuentro con la prensa, María Alatriste explicó que “la estrategia puesta en marcha desde inicio de año tiene en su portfolio diversas herramientas como la organización de convenciones, seminarios y caravanas que alcancen al mayor número de tour operadores líderes que estén promoviendo México. Buscamos lograrlo a través de la presentación de la amplia gama de destinos ya posicionados, como es el caso de Cancún y Riviera Maya así como nuevas propuestas que se suman para potenciar la oferta y la diversificación turística, tales como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Ciudad de México y circuitos coloniales, así como múltiples destinos llenos de posibilidades para todos los gustos”.

Durante este año el CPTM se ha realizado una serie de acciones para seguir posicionando a México como un destino turístico predilecto. Del 9 al 11 de marzo se concretó una Caravana en 3 ciudades de Bolivia: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. La presentación de los diversos destinos de México dejó planteada una fuerte expectativa ante la propuesta concreta de reforzar las relaciones bilaterales del sector turístico entre Bolivia y México. En 2014, México recibió 12.000 turistas bolivianos y se espera que esta  cifra aumente notoriamente para este año.

La Feria Internacional de Turismo en Bolivia se realizó del 12 al 14 de marzo en La Paz. México tuvo su participación con el objetivo de reforzar los lazos con la industria en Bolivia para así alentar el movimiento turístico. Durante esos días de trabajo se contactó a más de 500 asistentes a la Feria, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre México. El evento contó con la intensa participación del Embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi.

Así mismo, en abril, se llevó a cabo de manera exitosa el Tianguis Turístico en Acapulco, Estado de Guerrero, que es el evento más importante del país. En ese marco tuvo lugar la mesa de negociación más grande entre destinos mexicanos y proveedores de servicios de todo  el mundo. El Cono Sur y sobre todo Argentina, tuvieron una presencia destacada, cuyo principal objetivo  fue el impulso en la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permitan incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados participantes.

Durante este primer cuatrimestre se realizaron en la ciudad de Buenos Aires seminarios de capacitación en conjunto con las oficinas de turismo de Riviera Nayarit y Cancún, capacitando alrededor de 250 agentes de viaje con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para enriquecerlos en su conocimiento y experiencia en los destinos.  Próximamente se realizará la presentación del Estado de Guanajuato.

Este 19 de mayo se asistirá a la ciudad de Rosario para iniciar una alianza con Copa Airlines e intercambiar experiencias con las agencias de viaje locales. Posteriormente se realizará una  Conferencia de Prensa en Paraguay con el grupo de operadores de Copa Vacations con la finalidad de presentar la segunda “Convención Copa Vacations Paraguay” que se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre 2015 en La Riviera Maya.

El 3 de agosto se asistirá a la Caravana de Uruguay donde se capacitará  al consumidor final  y a las agencias de viajes en tanto que del 11 al 13 de Agosto se participará  en Expo Eventos, la exposición internacional dedicada a la organización de eventos y turismo de reuniones donde se contará con la participación de la ciudad de México, Monterrey, Baja California y Guadalajara Jalisco, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones.

Como ocurre año tras año, el destino estará presente del 26 al 29 de setiembre en la Feria Internacional de Turismo de Argentina para refrendar la presencia que tuvo México como País Invitado en la edición anterior, y continuar de esta manera construyendo nuestra marca y dando apoyo al esfuerzo profesional que el mercado turístico local realiza en forma permanente.

En el segundo semestre se tendrá también una intensa presencia en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay del 9 al 11 de octubre en Asunción, siendo ésta una de las ferias más prestigiosas de la región. “El Consejo de Promoción Turística de México considera este encuentro un hito importante con el fin de crear alianzas en ese mercado y presentar las últimas tendencias de nuestro país en un mercado que es relativamente nuevo y sobre el cual creemos que habrá una muy buena recepción”, dijo Alatriste. “En todos estos emprendimientos es fundamental el apoyo de nuestros aliados naturales, la Embajada de México en Argentina y PROMéxico. Todos juntos sin dudas crearemos una fuerte sinergia en la promoción del destino México a nivel local” finalizó.

.

FUENTE: TEAM MEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar