Variado calendario de actividades turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

JUNIN PESCA

La provincia de Buenos Aires vivirá un nuevo fin de semana con un variado calendario de actividades, y laSecretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, presenta las más destacadas, como la Fiesta Nacional del Pejerrey en Junín, la Media Maratón Tres Ciudades que unirá Berisso, Ensenada y La Plata, el Picnic urbano en City Bell (Partido de La Plata), y las celebraciones patronales en conmemoración de los Milagros de Mailin.

 

JUNÍN

Fiesta Nacional del Pejerrey

El 17 de mayo, en el Parque Natural Laguna de Gómez. Además, concurso de embarcados a la pieza mayor, con premios para los primeros veinte puestos.

Más información: Dirección de Turismo de Junín  – (0236) 4631622 – fiestadelpejerreyjunin@gmail.com – www.junin.gob.ar

BERISSO – ENSENADA – LA PLATA

Media Maratón «Tres Ciudades” 21 k

El 17 de mayo, a las 9 hs. Inscripción: 9 y 16/5 de 9 a 15 hs. en el Bosque de La Plata; 17/5, mismo lugar a las 7 hs. Importantes premios para los 5 primeros atletas de las categorías general damas y caballeros, premios por categorías del 1ro al 5to puesto (1er, 2do y 3er puesto trofeos, 4to y 5to medallas); medallas finisher para los participantes que completen el recorrido. Informes: 21K «Tres Ciudades” La Plata, Berisso y Ensenada. Además, el 16 de mayo, de 18 a 24 hs., Una Noche en los Museos. Recorrido por los museos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Más información: Facebook: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

LA PLATA

2º  Picurba, el Picnic urbano de City Bell

Del 15 al 17 de mayo, en el predio que está en Camino Centenario y Güemes, detrás de la estación de trenes de City Bell. Con la presencia de los chefs más importantes de la ciudad, puestos gastronómicos y de mercado, clases de cocina, proyección de cortos de gastronomía y sustentabilidad, espectáculos musicales. Horarios: viernes de 18 a 00 hs., sáb. de 12 a 24 hs. y dom.  de 12  a 22 hs. En caso de lluvia pasa al próximo fin de semana.

Más información: Facebook: PICURBA #2 Otoño/Invierno 2015

SAN ISIDRO

Fiestas Patronales San Isidro Labrador

El 15 de mayo, desde las 14 hs. kermesse y puestos gastronómicos. A las 16 procesión del Santo Patrono saliendo desde la Catedral de San Isidro, 17 hs. misa, 18:15 espectáculo  musical en plaza Mitre (Av. del Libertador 16.300).

Más información: Facebook: San Isidro Cultura

 

MALVINAS ARGENTINAS (Villa de Mayo)

Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Los días 16 y 17 de mayo en la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (San Pedro nº 465).  Sábado 10 hs. llegada de los peregrinos, 20 hs. misa de colaboradores, 22 hs. vigilia Mailinera con rezos y cantos. Domingo 6 hs. primera misa del día, 9 hs. solemne misa del señor de Mailín, 10 hs. gran fiesta folclórica, 17 hs. santa procesión con las imágenes del señor de Maiín y la nuestra señora de Sumanpa.

Más información: Facebook: SEÑOR DE MAILIN

MORÓN (Morón Sur)

Fiesta del Señor de los Milagros del Mailín

El día 16 de  mayo, a las 18 hs. misa, de 20a 01hs, números artísticos; 17 de mayo, a las 11 hs. misa en la Plaza y lanzamiento de la misión diocesana 2015, 13 hs. festival artístico, 18 hs. procesión, 21 hs. Cierre.

 

FLORENCIO VARELA

Fiestas del Señor de Mailín en Florencio Varela

El 16 de mayo, a las 17 hs. Santo Rosario, 18 hs. misa. Domingo 17, 10 hs. Santo Rosario, 11hs. misa. A partir de mediodía buffet y música popular. En la plaza Mailín (Berutti entre C. Casares y C. Tejedor – Santo Tomás). Entrada libre y gratuita.

Más información: Municipalidad de Florencio Varela – (011) 42371601

BAHÍA BLANCA

10º Festival Nacional e Internacional de Teatro «Bahía Teatro”

Hasta el 17 de mayo, en distintos escenarios de la Localidad. Con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales de renombre. Talleres, cursos y seminarios de carácter educativo. Bahía Teatro ha sido declarado de Interés Municipal, de Interés Cultural Provincial, de Interés Cultural Nacional y Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Más información: www.bahiateatro.com.ar

LOBERÍA

Noche de los Museos

Los días 16 y 17 de mayo, recorrido, charlas, muestras por el Museo de Ciencias Naturales Gesué Pedro Noceda y el Museo Histórico La Lobería Grande

Más información: Direccion de Turismo Loberia

MERCEDES

Gran Premio Ciudad de Mercedes

Los días 16 y 17 de mayo, a  partir de las 16 hs. frente al Palacio Municipal y a las 18 hs. clásica largada desde la rampa para trasladarse al predio del Martín Rodríguez donde permanecerán en parque cerrado hasta el otro día. La caravana partirá el día domingo a las 10 hs. Entrega de premios 14 hs. en el Martin Rodríguez. Informes: Facebook: Municipalidad de Mercedes. Además, 16 y 17 de mayo de 14 a 22 hs, Noche de los Museos 2015 con entrada libre y gratuita. Estarán abiertos el Museo de Cs. Naturales “Carlos Ameghino” (calle 26 e/ 23 y 21) y el Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez” (calle 12 e/ 23 y 21). En el marco del día internacional de los Museos celebrado el 18 de mayo. Además, actividades para los más chicos bajo el nombre Tardecitas de los Museos.

Más información: http://bit.ly/1cg0NXC

GENERAL ALVEAR

Feria de las Colectividades

Del 14 al 17 de mayo en la plaza principal. Artesanías,gastronomía típica, danzas, shows musicales.

Más información: Facebook: Cultura Alvear BA

GENERAL MADARIAGA

Noche de los Museos

El 16 de mayo, de 20 a 22 hs., recorrida por los museos: Tuyú Mapu, Histórico del Tuyú y Late K. Aike

Más información: Facebook: Madariaga Ciudad Gaucha

 

ESTE RELEVAMIENTO FUE REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar