Capacitaciones, nueva página web, promociones, paradores y nuevos productos: los temas de la reunión de AMITUR

amitur reunion

Este lunes por la noche se realizó una nueva reunión de A.Mi.Tur con la presencia de la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, el Secretario de Legal y Técnica Dr. Omar Zamora, integrantes del equipo técnico y autoridades y representantes de las diferente Cámaras y Asociaciones que integran el ente. En el encuentro se dio tratamiento a diversos temas entre ellos la participación de la Asociación Hotelera Gastronómica, Termas Colón y la Secretaría de Turismo de Colón en el Workshop que se llevará a cabo en Buenos Aires el 20 de Mayo y que nucleará a agencias de viajes de todo el país en un evento que es organizado por FEGHRA y LADEVI.

Por otro lado se  explicó sobre las posibles acciones de promoción directa que se desarrollarían en Zarate, Tigre, Campana y Rosario informando sobre la temporada de cortesía Turística “Colón 3×2” que se implementa en la ciudad hasta fines del mes de junio.

En la reunión también se informo sobre la actualización del sitio web oficial de la secretaría de turismo que se presentará bajo el formato de página responsiva y con tecnología de imágenes virtuales en los próximos días. Debe mencionarse que la misma contará con un mapa de la localidad con recorridos en imágenes en 360º que permitirá apreciar los diferentes atractivos de la localidad en una manera totalmente novedosa.

Asimismo, Vallory manifestó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto para el mejoramiento de servicio de rampa para lanchas, con prestaciones personalizadas, muelle flotante, estacionamiento y ordenamiento de trailers y vehículos, el mismo se planteará realizarse en el sector costero enmarcado entre calles Gaillard y Rocamora. La Secretaría de Legal y Técnica se encuentra elaborando la reglamentación para avanzar en esta iniciativa y en los próximos días se convocaría a Concurso de proyectos, servicios y concesión.

x

Respecto a los paradores costeros, y la finalización de las concesiones de los mismos, se elaborará un proyecto para uniformar la estética y prestaciones que deberán tener, teniendo la posibilidad de que sean móviles para evitar su deterioro antes una posible creciente del río. Sobre las estructuras de los viejos paradores se solicitó el desmantelamiento y limpieza de los lugares donde se hallan asentados, habiendo sido uno de los pedidos especiales que hicieron llegar los delegados tanto del Centro Comercial como de la Asociación Hotelero Gastronómica, ya los mismos se encuentran todos vencidos en cuanto a plazos de usos del sector de playa y

El Licenciado en Marketing Pablo Escher explicó acerca del Programa S.I.G.O. que desde hace una semana diferentes firmas de la ciudad comenzaron a aplicar en sus establecimientos y sobre los beneficios de lograr la certificación de calidad, que brinda el Ministerio de Turismo de la Nación. Las tareas de consultoría tendrán una continuidad de unos tres meses y los trabajos se aplican directamente sobre cada una de las empresas que participan de la iniciativa.

Se informó también de las capacitaciones que se brindarán durante el mes de junio, el martes 2 se dictará el Curso de Pesca Deportiva y el miércoles 17 el Curso de Sabores Entrerrianos, ambos a cargo de profesionales del Ministerio de Turismo de la Provincia. Las inscripciones para los interesados se hallan abiertas en las oficinas del palacio de Turismo.

Silvia Vallory explicó acerca del Plan de Marketing Integral que la provincia buscará desarrollar en los próximos meses y sobre el estado de trabajo de las veredas senderos de la zona portuaria y costera, como asi también de la puesta en valor y búsqueda de nuevas alternativas con identidad local del sector ribereño norte de la localidad para desarrollar el producto de Interpretación de la naturaleza.
fehgra

Trabajos mancomunados con Asociación Hotelero-Gastronómica Colón, Rotary Club Colón, Federación Hotelero-Gastronómica Colón y Turismo Colón

En la jornada del martes 12 de mayo, por invitación de las instituciones Rotary Club Colón y Asociación Hotelero-Gastronómica la Secretaria de Turismo Silvia Vallory participó del encuentro con el señor Jorge López Cortés- Asesor de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina y Director del programa «Alta Cocina Argentina en el Mundo»- quien en colaboración para la Filial local mantuvo una reunión en la cual se analizaron los desarrollos y proyecciones para la próxima edición de COLONVINOS, como así también las posibilidades de un EVENTO GASTRONÓMICO que se encuentra visualizando la Asociación Hotelero-Gastronómica local.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar